Actualidad

A+ A-

VAMOS A LA FERIA DEL LIBRO

18/04/2007 1361

El colegio público Ntra. Sra. Del Rosario, apoyando una de las prioridades actuales de nuestro sistema educativo, fomentar el hábito de la lectura en los alumnos/as, va a crear una Feria del Libro instalada en el propio centro. Durante una semana la entrada al pabellón de primaria se convertirá en un espacio completamente distinto y mágico donde estarán presentes muchos de los personajes de la literatura infantil, se habilitará también una zona cerrada en la que se expondrán gran cantidad de cuentos y libros de todos los temas y géneros literarios a través de la librería de nuestro barrio El Aruí, los alumnos/as de sexto realizarán cuentacuentos para sus compañeros, se montará una exposición de cuentos realizados por nuestros alumnos, contaremos con la visita de una gran escritora de nuestra localidad, Magdalena Blesa, y disfrutaremos de las experiencias que otros niños y niñas del C.P. Príncipe de España nos van a traer sobre su trabajo con los libros.

Este proyecto se ha puesto en marcha para contribuir al desarrollo de los objetivos que contempla este Plan lector que es propiciar, que todos los niños/as tengan acceso a material literario adaptado a su edad e intereses, que se conviertan en consumidores de este tipo de artículos (tan beneficioso para su desarrollo personal y académico) y que, sobre todo, descubran otras formas de diversión, entretenimiento y acceso a la información.

Por todo lo anteriormente mencionado, el AMPA Y EL CENTRO consideramos fundamental y de ahí nuestro esfuerzo para facilitar el acceso de nuestros alumnos/as a los libros en dos sentidos: físicamente, a través de una Feria del Libro montada en nuestro colegio y económicamente, ya que el precio del primer libro para los niños/as será prácticamente simbólico, 1 euro, por lo que todos nuestros alumnos/as podrán tener su primera toma de contacto en la compra de libros de su interés y garantizaremos, de esta forma, que en todos los hogares hayan libros infantiles.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información