Actualidad

A+ A-

Aparece un importante yacimiento arqueológico de la época romana en la pedanía alhameña de Las Cañadas

1394

Un importante yacimiento arqueológico de la época romana ha sido encontrado en la pedanía alhameña de Las Cañadas. En concreto se han encontrado restos de una Villa Romana lo que ha hecho suponer que haya un importante asentamiento romano en esta zona.

Las excavaciones que se están realizando en el yacimiento de Venta Aledo, a través de la empresa Arqueotec, nos están ofreciendo unos excelentes resultados para conocer el proceso de romanización del valle y la ocupación del territorio. Los excelentes pavimentos de opus signinum, un enterramiento sobre los pavimentos, y muros de piedra junto a los restos de tégulas y cerámica son los restos hallados hasta el momento que nos ofrecen unas interesantes perspectivas para la continuación de estas excavaciones que se han llevado a cabo con motivo de las obras de la Autovía de Alhama – Mazarrón a través de la Dirección General de Carreteras, la Consejería de Cultura, a través del Servicio de Patrimonio y del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información