Actualidad

A+ A-

La nueva autovía Totana-Mazarrón facilitará el acceso rápido y seguro a esa zona del litoral murciano

18/07/2007 3903

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado del consejero de Obras Pública, Vivienda y Transporte, José Ballesta, inauguró el miércoles 17 autovía Totana-Mazarrón (RM 3), con un total de 23 kilómetros, que une ambas poblaciones y que supone “una obra de vital importancia para culminar el proceso de vertebración de la Región y facilitar el acceso de forma rápida y segura a los miles de personas que cada año visitan las playas de Mazarrón”. Al acto no falto el alcalde de Alhama, Juan Romero acompañado por diversos miembros del Gobierno municipal.

La nueva autovía que se ese mismo día al tráfico triplica la capacidad de la actual carretera, por lo que más de 25.000 vehículos se beneficiarían diariamente de este nuevo trazado.

En total, esta autovía se completa con seis accesos: enlaces desde Totana con la autovía A7, enlace con El Paretón Oeste, Paretón Este, urbanización Camposol, urbanización El Saladillo y la antigua carretera C-3315. Así como tres viaductos que atraviesan el río Guadalentín, la Rambla de Tollos y Rambla Salada.

En este sentido, el presidente Valcárcel destacó que esta importante infraestructura se completará con la apertura al tráfico de la nueva autovía que está realizando la Comunidad y que unirá Alhama de Murcia con el Campo de Cartagena, lo que permitirá también a los conductores acceder directamente desde la autovía A-7, desde Alhama, hasta el municipio de Mazarrón.

Ambos ejes de comunicación, supondrán, según indicó el jefe del Ejecutivo murciano, “la consolidación del sector turístico para la zona de Mazarrón, así como su importante diversificación social y económica, ya que este municipio quedará conectado por doble vía con el corredor Mediterráneo hacia Francia y Andalucía”

La nueva autovía ha contado con un presupuesto de ejecución de 56,6 millones de euros, y ha sido realizada por la Unión de Empresas (UTE) formada por el Grupo La Generala y Ferrovial Agroman.

Acceso con la autovía Alhama-Campo de Cartagena

Este acceso a la costa por la A-7 abierto al tráfico se suma a la importante inversión que el Gobierno regional está realizando en materia de carreteras y que incluye importantes proyectos que culminarán el proceso de vertebración de toda la región a través de autovías y vías rápidas. De estas inversiones, además de las que ya están en ejecución, como la autovía Alhama-Campo de Cartagena, destaca también el eje Yecla-Santomera-San Javier, pasando por la localidad alicantina de Pinoso.

 

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información