Actualidad

A+ A-

La Universidad del Mar ofrece en Alhama cursos sobre las aguas termales y el medio ambiente

19/07/2007 3148

Un año más, Alhama acoge sendos cursos de la Universidad Internacional del Mar que se celebrarán la segunda quincena de septiembre. Dado el éxito de años anteriores, los cursos seleccionados continúan con las temáticas de las aguas termales y el medio ambiente. En concreto los cursos tienen el título de “La naturaleza ante la nueva legislación ambiental y la demanda social” y “El uso médico de las aguas termales a través de la historia”.

De todo ello dieron cuenta, Francisco Guillermo Díaz Baños, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia; el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas y los directores de ambos cursos, Luís Ovejero Ovejero (aguas termales) y José María Egea Fernández (medio ambiente).

Hay que destacar la importancia actual de ambos cursos. Así el curso de temática ambiental analizará los problemas medioambientales que afectan al planeta como el cambio climático con la consecuente pérdida de nuestra biodiversidad, la pérdida de energías, etc. Para ello se contará con especialistas de primera fila y de diversas áreas como responsables de Greenpeace, meteorólogos o el fiscal del Tribunal Supremo coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo.

En cuanto al curso sobre las aguas termales se contará con la ponencia de arqueólogos especialistas en antropología y fisioterapia balnearia, de especialistas en hidrología médica, etc. Además, este curso ofrece una oportunidad casi única puesto que sólo nuestra región junto a Madrid, ofrece esta especialidad.

El vicerrector, Francisco Guillermo Díaz habló de la importancia de los cursos destacando el propósito de la Universidad de Murcia de acercarse a los municipios. Asimismo no quiso desaprovechar la ocasión de invitar a participar en los cursos no sólo a universitarios, sino también a todos aquellos interesados en los asuntos a tratar.

Datos de los cursos

“El uso médico de las agus termales a través de la historia”

Fecha y lugar de celebración

Fecha: Del 17/09/2007 al 21/09/2007

Lugar de celebración: Ayuntamiento. Plaza Constitución, 1

Directores

Dr. LUIS OVEJERO OVEJERO

Prof. Dr. GONZALO MATILLA SEIQUER

D. JOSE BAÑOS SERRANO

Destinatarios

Profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia), Biología, Geología, Historia, Geografía, Técnicos/Auxiliares en Técnicas Termales y Estética, otros profesionales y alumnos de Licenciatutras y Diplomaturas relacionadas. Cualquier persona interesada en el tema.

“La naturaleza ante la nueva legislación ambiental y la demanda social”

Fecha y lugar de celebración

Fecha: Del 17/09/2007 al 21/09/2007

Lugar de celebración: Ayuntamiento. Plaza Constitución, 1

Directores

D. JOSE MARIA EGEA FERNANDEZ

D. MANUEL AGUILA GUILLEN

D. JUAN DE DIOS CABEZAS CEREZO

Destinatarios

Alumnos y licenciados en Biología, Ciencias Ambientales, Derecho, Psicología, Sociología, Ingenieros de Montes, Agrónomos, Técnicos de Montes y Agronomía y cualquier persona interesada en el tema

Objetivos

Hace 40 años apenas si contábamos con legislación ambiental. En la actualidad existen por doquier leyes y otras normas relativas a asuntos medioambientales. Las hay de ámbito mundial, europeo, nacional, autonómico y hasta local. Y las hay de temática general y, por supuesto, sectorial.

Ahora que estamos cargados de legislación y sensibilización ambiental cabe analizar la eficacia de ambas cosas, saber de nuestro compromiso ante grandes problemas ambientales del calado del traído y llevado cambio climático, de la situación real de nuestras flora y faunas silvestres protegidas, de las ausencias legales o de su verdadera eficacia en estas materias o, por ejemplo, de la necesidad o no de la participación ciudadana en estas cosas.

Toda la información al respecto se pueden encontrar en http://www.um.es/unimar/sede-alhama/.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información