Actualidad

A+ A-

El Taller de Empleo se clausura presentando su proyecto terminado, el Centro de Iniciativas Locales de Empleo “Las Salinas”

25/07/2007 4369

Desde el 30 de junio de 2006 y hasta el 29 de junio de 2007, se ha celebrado el Taller de Empleo Las Salinas que ha sido clausurado esta mañana, con la presencia del subdirector de Empleo, Rafael Olivares López, así como del alcalde, Juan Romero Canovas y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José López.

En este taller que acaba de concluir han participado 24 alumnos, diez de ellos en la especialidad de albañilería, siete en la de fontanería y electricidad y otros siete en la de pintura. El proyecto principal en el que han desempeñado su labor ha sido la rehabilitación arquitectónica y puesta en valor del Centro de Iniciativas Locales de Empleo “Las Salinas”, edificio que también ha sido inaugurado esta misma mañana. Tras el trabajo del Taller de Empleo, el edificio público situado en el Parque Industrial Las Salinas, cuenta con dos aulas taller, un almacén, dos aulas de formación teórica y despachos.

Por otra parte, los alumnos del taller también han desarrollado labores de mantenimiento eléctrico y de fontanería en edificios públicos, jardines y viales, así como la pintura de varios edificios públicos como la Escuela Unitaria de La Costera, el Centro Social La Costera, la Biblioteca, las fachadas de los colegios Sierra Espuña y San Cristóbal.

El presupuesto total previsto es de 647.727,68 euros de los que 447.727 han sido aportados por el SEF y 200.000 euros por el Ayuntamiento.

Hay que recordar que los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar las perspectivas laborales de los desempleados de 25 o más años, con especial dificultad de inserción laboral.

El Centro de Iniciativas Locales

El nuevo centro de formación profesional ocupacional permitirá ofrecer formación en nuevos perfiles con alta demanda empresarial, cuyo desarrollo no era posible anteriormente por carecer de instalaciones para ello. Además, como vivero de empresas, estas instalaciones permitirán ofrecer la infraestructura necesaria a nuevos proyectos, facilitándoles el proceso de consolidación hasta que se considere que la empresa está en condiciones suficientes de autonomía para valerse en el mercado sin apoyo.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información