Actualidad

A+ A-

El Servicio Regional de Empleo y Formación concede al Ayuntamiento un nuevo Taller de Empleo que dará formación teórica y profesional a 24 alumnos

26/07/2007 3525

El Ayuntamiento de Alhama acogerá la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo para el próximo curso. La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento solicitó la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo y, con fecha de 19 de julio de 2007, el consistorio local recibía la comunicación de la concesión de dicho taller por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación.

El nuevo taller de empleo, que recibe el nombre de su proyecto principal, “Parque Infantil de Tráfico” tendrá, al igual que anteriores, una duración de 12 meses y estará destinado a 24 alumnos desempleados mayores de 25 años.

El proyecto presentado que ha merecido la concesión de la actuación, estará encaminado a la construcción de un Parque Infantil de Tráfico en el solar situado entre las calles Moratalla, Cehegín y Sagunto, frente a las viviendas sociales. Impartirá formación a 7 alumnos de jardinería, 7 de pintura y 10 de albañilería.

Además del proyecto principal, este taller tiene previstas otras actuaciones como la mejora en el jardín Miguel de Cervantes con nuevas farolas, bancos, pintura, etc., o la restauración del almacén municipal así como la pintura en diversos espacios de los colegios Virgen del Rosario y Ginés Díaz – San Cristóbal. También se verá beneficiado el edificio del Venjoven.

La concesión de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación, permitirá la puesta en marcha de este Plan de Formación Ocupacional que procura a los alumnos no sólo una formación profesional sino también teórica. Así los alumnos, durante todo el curso, recibirán formación profesional, empresarial, de Prevención de Riesgos Laborales, formación básica, sensibilización ambiental y alfabetización informática.

El montante de la iniciativa está previsto que ascienda a 570.383,49 euros de los que el SEF aporta 470.383,49 euros.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, quien gestiona el taller, dará información próximamente para iniciar la selección de alumnos.

Alhama, 26 de julio de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información