Actualidad

A+ A-

Alerta de temperaturas altas para mañana miércoles 1 de agosto

31/07/2007 4364

La Consejería de Presidencia, a través de El Plan Regional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha advertido al Ayuntamiento de temperaturas muy elevadas para mañana, miércoles 1 de agosto.

El Instituto Nacional de meteorología, a través del Grupo de Predicción y vigilancia de Valencia, ha emitido un boletín de aviso a corto plazo, sobre predicción de temperaturas máximas. Según esta información, en el ámbito geográfico de Murcia (Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas), las temperaturas máximas llegarán a los 39 grados, dando alerta con el Nivel Naranja.

La hora prevista de comienzo es a las 12.00 horas del 1 de agosto y la alerta concluirá a las 19.00 horas del mismo día. La probabilidad ronda entre el 40% y el 70%.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Alhama aconseja a los ciudadanos que tomen las medidas oportunas ante las temperaturas previstas. Es decir, se aconseja a los vecinos que, a esas horas, salgan a la calle sólo si es necesario y, en ese caso, lo hagan buscando la sombra, llevando gorra o sombrero, con ropa ligera y no ajustada y limiten la actividad física intensa durante las horas de más calor. También es aconsejable cerrar las persianas cuando el sol incida directamente sobre la ventana y estar en las zonas más frescas de la casa.

Es recomendable la ingestión abundante de líquidos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, se deben prescindir de ingerir comidas calientes y con muchas calorías y son aconsejables las duchas.

También hay que tener en cuenta que el calor afecta fundamentalmente a niños, embarazadas, personas mayores y personas enfermas.

Alhama de Murcia, 31 de julio de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información