Actualidad

A+ A-

El primer edil, Juan Romero, clausura el IV Taller de Dinamización Social “El Barrio”

09/08/2007 2751

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha desarrollado durante este verano el IV Taller de Dinamización Social Infancia y Juventud “El Barrio”. El alcalde, Juan Romero Cánovas ha clausurado esta mañana el mencionado curso acompañado por las ediles de Política Social, Fina García y la de Mayores y Pedanías, Soledad Tudela. Los ediles entregaron a los niños participantes un diploma del curso celebrado.

Los sesenta niños que ha participado en el taller, como recuerdo, han entregado al alcalde una agenda elaborada por ellos mismos, detalle que ha emocionado al primer edil quien ha agradecido el gesto.

El taller ha sido desarrollado por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y este año, como novedad, ha tenido lugar en el colegio Virgen del Rosario.

El taller ha programado este año divertidas y variadas actividades tales como: juegos, talleres, dinámicas de grupo, actividades deportivas, excursiones, refrescantes baños en las piscinas municipales, etc.

Los niños y jóvenes que participan son fieles a esta cita veraniega, ya que gran número de ellos asisten desde que se realizara el I Taller de Verano. Los participantes se dividen en dos grupos según la edad (lunes y miércoles los niños de 7-11 años y martes y jueves niños y jóvenes de 11-14 años). En total han participado 60 niños y una media de participación diaria de 24 niños.

Las actividades que se ofertan tienen carácter lúdico-educativo y pretenden ofrecer una alternativa al ocio y una formación a través del tiempo libre, donde niños y jóvenes son los protagonistas.

Con esta actividad, se activa la promoción y el desarrollo de la creatividad, utilizada como una herramienta útil para formar hábitos de cooperación, organización y trabajo en equipo, así como potenciar actitudes de respeto mutuo entre los niños y jóvenes, y de éstos hacia el medio en el que viven.

Dentro de estas actividades, e l pasado 26 de julio el IV Taller de Dinamización Social Infancia y Juventud “El Barrio” organizó una divertida y educativa excursión a Terra Natura Murcia.

Un total de 40 niños y jóvenes disfrutaron de la visita al zoológico y parque acuático del las recientes instalaciones del parque. Allí pudieron visionar de cerca de diferentes animales salvajes, conocer su forma de vida, hábitat y características.

Alhama, 9 de agosto 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información