Actualidad

A+ A-

Fernando Rosa Gómez, pregonero de las Fiestas 2007

22/09/2007 5354

El periodista alhameño ha sido elegido por la peña “El Cocotazo” por difundir el patrimonio cultural y social de su localidad a través de su profesión

Fernando Rosa Gómez, periodista alhameño, será quien ocupe el balcón principal del Ayuntamiento para pregonar las fiestas patronales de Alhama.

Antonia Sevilla, miembro de la peña El Cocotazo, quien organiza el acto desde sus inicios, presentaba esta mañana públicamente a quien pregonará las fiestas patronales de Alhama, acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Romero, por la concejal de Festejos, María Elena Marín y por el protagonista del acto, Fernando Rosa Gómez.

Desde hace algunos años, una comisión de pregoneros se reúne junto a miembros de la peña “El Cocotazo” para decidir quién será el elegido como pregonero, siempre, un alhameño que por su trabajo y buen hacer haya difundido el nombre de Alhama. En esta ocasión, la mencionada comisión estuvo formada por José Baños Serrano, Cronista Oficial de la Villa; Telesforo Cerón, presidente de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el pintor SANJO. Los pregoneros, junto a los miembros de “El Cocotazo”, decidieron conceder el honor a Fernando Rosa Gómez, según Antonia Sevilla, por “muchos argumentos, pero principalmente, porque ha difundido el patrimonio cultural y social a través de su profesión”.

Fernando Rosa Gómez es periodista de corazón, de esos profesionales que sienten lo que hacen en cada momento sin poder apartar trabajo de ocio. Su voz te sugiere “la radio” y, acabado el trabajo, Fernando Rosa siempre tiene entre manos algún proyecto para, de alguna manera, difundir el trabajo de los alhameños, la cultura de su pueblo, por el que no duda librar cualquier batalla, siempre pensando en los alhameños.

A sus espaldas tiene un amplio currículum que lo respalda como profesional desde su más tierna juventud. Trabajo en Radio Madrid, en el desaparecido Diario Pueblo, en el diario La Verdad, fue director de la COPE Lorca, subdirector de Televisión Murciana y compartió estudios con Carlos Herrera o José Manuel Parada. En la actualidad, dirige el programa “Mis amigos los alhameños” de la televisión local Telealhama.

Alhama, 22 de septiembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información