Actualidad

A+ A-

El primer edil explica lo aprobado en pleno – Se anuncia el aumento de profesionales del Centro de Salud

3549

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Jun Romero Cánovas, celebra mensualmente un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, ocasión pensada para que los representantes de los diferentes medios puedan interrogarle sobre cuantas dudas tengan de las diferentes actuaciones municipales. En el primer desayuno de esta legislatura, al que acudieron casi todos los medios locales (www.villadealhama.es, COPE Espuña, Telealhama y Línea Local) estuvo acompañado por los ediles de Urbanismo y de Sanidad. En el mencionado desayuno de trabajo, los representantes municipales hicieron balance sobre lo aprobado en la sesión plenaria de la noche anterior y se sometieron a cuantas preguntas quisieron hacer los representantes de los medios.

Pleno de septiembre

En lo referente a la sesión plenaria, el primer edil, Juan Romero, destacó la aprobación del “Convenio urbanístico con la mercantil Alhama Golf Resort, relativo al Plan Parcial Condado de Alhama”. Según señaló Romero, este convenio modifica el anterior con mejoras para el Ayuntamiento. En concreto, aclaró que con este nuevo acuerdo la mercantil pasará de pagar 25 millones por aprovechamiento a 29,7 millones. Asimismo, se va a poner a disposición del Ayuntamiento treinta viviendas anualmente durante un periodo de siete años que el Consistorio gestionará para los vecinos de la localidad. También se ha modificado la cláusula por la que se asignaban 120.000 euros a Deportes que ahora se repartirán entre Deportes, Cultura y Educación y los 500.000 euros que, en un principio, se iban a destinar a la escuela de Hostelería, pararán al Ayuntamiento directamente para que se destinen a un proyecto de interés municipal.

Por otra parte, en el convenio aprobado, las cuantías que la mercantil debe pagar al Ayuntamiento son las siguientes: Un primer pago en septiembre de 2007 de 4.200.000 euros. En enero de 2008, un pago de 6.000.000 euros. En junio de 2008, un pago de 4.426.089 euros. En diciembre de 2008 otro pago de 4.426.089 euros. En junio de 2009 un pago de 4.426.089 euros y en diciembre de 2009 un último pago de 4.426.089 euros.

En cuanto a las importantes cuantías económicas con las que se beneficiará el Ayuntamiento con la firma del convenio con Polaris, el primer edil aseguró que se invertirá en infraestructuras con un plan de inversiones que se caracterizará por una “total transparencia”. Juan Romero espera que este plan de infraestructuras sea consensuado con la unanimidad de todos los grupos políticos con los que se mantendrán reuniones para consolidarlo.

Por su parte, el edil de Urbanismo, a preguntas de los medios, aseguró que para afrontar la macro urbanización se cuentan con el Plan Especial de Infraestructuras que, de antemano, da respuesta al aumento poblacional. Por otra parte, añadió se tampoco se prevé un crecimiento desmesurado.

Otras noticias del desayuno de trabajo

Nuevos profesionales para el Centro de Salud

El alcalde, Juan Romero, aprovechó su reunión con los medios de comunicación para que el responsable de Sanidad, José Miguel Muñoz, diera a conocer los logros conseguidos para el Centro de Salud.

Muñoz ha explicado que antes del mes de diciembre, el Centro de Salud contará con un nuevo médico de cabecera, un nuevo pediatra y un nuevo enfermero. Además, aseguró que para el primer semestre de 2008 se ampliará la plantilla con un médico más y un administrativo. Con esta nueva plantilla, según los estudios actuales, se daría salida a las necesidades del Centro de Salud de momento.

El equipo de personas que entrará antes del mes de diciembre cubrirá las tardes del servicio sanitario.

Carné de Largo Tratamiento

Por otra parte, el edil anunció la puesta en marcha de lo que se ha llamado “Carné de Largo Tratamiento”. Se trata de un documento del que dispondrán las personas con enfermedades crónicas que necesiten medicamentos diariamente. Con este carné, los vecinos podrán recoger sus medicamentos del Centro de Salud sin necesidad de pasar por la consulta médica. Su médico de cabecera, a través de su programa informático, dejará preparadas las recetas que sus pacientes, con las características mencionadas, necesitan para que los usuarios solamente tengan que recogerlas. De esta forma, se aliviarán las consultas médicas, se evitará que los pacientes pierdan tiempo y que tengan que pedir cita con sus médicos sólo cuando necesiten consultarles alguna cuestión.

Alhama, 28 de septiembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información