Actualidad

A+ A-

El consejero de Agricultura y Agua preside la entrega de premios del concurso de productos agrarios

15/10/2007 2766

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto al director director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, presidieron la entrega del Concurso de Uva y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín, acto que tuvo lugar el domingo 14 en el salón de actos de la Casa de Cultura. No faltaron a la cita el alcalde, Juan Romero Cánovas y diversos concejales de la Corporación local entre ellos, el edil de Agricultura, Alfonso Fernando Cerón Morales.

Los representantes de las diferentes instituciones entregaron los siguientes premios la categoría de uva de mesa: Premio a la variedad Napoleón a la muestra de “El Ciruelo”; premio a la muestra “Autum Royal” a Marta López Moreno; premio a la variedad “Cremson” a Luís Enrique Moya Cánovas.

En la categoría de cítricos se entregó un premio de limón a la empresa “Camexa” por su variedad ecológica; unpremio a las naranjas también ecológicas de Mateo Guerrero Lucas y un tercer premio a las mandarinas de Francisco Abellán Ramírez.

Por otra parte, a la categoría denominada “Otros Cítricos”, se entregó un premio a las mandarinas “Nadarcott”, de Francisco Abellán Ortiz. En la categoría titulada “Otros Productos”, recibieron premios los higos chumbos de retallo rojo a Francisco Carrasco; a las cebollas rojas de J. Bautista García López; al tomate inglés de Pedro Ortega; a las mandarinas “Margantinas” de “Teasa Comarza” y a las aceitunas morunas de Pedro García Soto.

Por otra parte, las margaritas de “Flores Marín”, merecieron el premio de Flores.

Alhama, 15 de octubre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información