Actualidad

A+ A-

Alhama acogerá una muestra itinerante sobre el V Centenario de la creación del Marquesado de Los Vélez la próxima primavera

2408

Coincidiendo con la celebración del V Centenario de la creación del Marquesado de Los Vélez (1507-2007) se ha organizado una muestra itinerante que fue inaugurada en Vélez Blanco el pasado 15 de octubre de 2007 y que se inaugurará en Murcia el próximo mes de noviembre.

Esta muestra recorrerá los municipios de la Región de Murcia que pertenecieron al Señorío de Los Vélez. El Centro Arqueológico Los Baños será el lugar en donde se de cabida a esta interesante muestra en el mes de abril o mayo, coincidiendo con las actividades del Día Mundial del Libro.

A la inauguración, en el Castillo de Vélez Blanco, asistieron autoridades de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Murcia y los alcaldes y concejales de los municipios que forman parte del marquesado a lo largo de la historia, entre los que se encontraba el alcalde de Alhama así como diversos concejales del equipo de Gobierno.

La muestra está distribuida en varios bloques temáticos: la Familia Fajardo, el Territorio, la disolución de los Señoríos, el Patrimonio Arquitectónico Civil, el Patrimonio Arquitectónico Religioso y las villas y lugares del Marquesado que reflejan a través de paneles explicativos y documentos la vida de los siglos XVI al XVIII.

Alhama, 23 de octubre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información