Actualidad

A+ A-

El Consorcio Turístico “Villas Termales”, al que pertenece Alhama, ha presentado su Plan Director que repercutirá en mejoras tanto en infraestructuras como en equipamientos turísticos

15/11/2007 3061

En agosto del 2006, diversos ayuntamientos, entre ellos el de Alhama, junto a la Consejería de Turismo constituyeron el Consorcio Turístico “Villas Termales de la Región de Murcia”.

El fin de este consorcio es el de poner en valor las aguas termales de los municipios que las poseen. Por ello, junto a Alhama, forman parte de este consorcio los municipios de Archena, Fortuna. Mula y Mazarrón.

El pasado miércoles 18 la Consejería de Turismo celebró una reunión de la entidad en la que estuvieron presentes tanto la edil de Turismo, María Elena Marín, como el concejal de Hacienda, José López.

En la mencionada convocatoria se explicó a los representantes de los municipios el plan director del consorcio que contempla, entre otras cuestiones, crear un destino en espacios sin tradición turística, en base al buen hacer, innovación y motivación de los agentes implicados. Para ello se plantea presentar un producto basado en balnearios de aguas termales y la puesta en valor de los elementos culturales existentes.

Todo ello incidirá en la mejora de infraestructuras con el acondicionamiento de espacios urbanos turísticos como el casco histórico, la puesta en marcha de servicios turísticos y la planificación de la difusión de la actividad termal.

El objetivo del Ayuntamiento de Alhama es que, a través de este plan director, se mejore el Centro Arqueológico Los Baños y su entorno, para dotarle de un mayor atractivo. También se pretende que la implantación de un gran complejo termal en el municipio sea una realidad a corto plazo.

Alhama, 15 de noviembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información