Actualidad

A+ A-

El consejero de Cultura garantiza la restauración del Castillo de Alhama

04/12/2007 2496

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, visitó el lunes 3 Alhama con su equipo para conocer de primera mano las demandas del municipio en las materias de su competencia. Este es el cuarto Consejo de Dirección que tiene lugar fuera de la Consejería, “estas salidas nos permiten comprobar in situ los problemas de cada municipio y tener un conocimiento mayor sobre el terreno” destacó el consejero.

Tras el Consejo de Dirección celebrado en la localidad se celebró una reunión con los concejales de Juventud, Deportes y Cultura y Hacienda del Ayuntamiento de Alhama de Murcia encabezados por su alcalde, Juan Romero, en la que el consejero se comprometió en “en elevar al Ministerio de Cultura la consecución del 1 por ciento cultural para que se pueda llevar a cabo la restauración del Castillo de Alhama”. En cuanto a la propuesta por parte del Ayuntamiento de la creación durante esta legislatura de una Auditorio en el municipio, Pedro Alberto Cruz destacó que, “esta Región está diseñando una red de auditorios que nos va a situar a la cabeza en el panorama nacional en lo que a infraestructuras se refiere”.

En materia de cultura también se va a dar apoyo a los Campos de Trabajo Internacionales de los yacimientos arqueológicos del Castillo, igualmente se subvencionará la renovación del mobiliario de la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal. Por otro lado y en cuanto a deportes, la Consejería seguirá apoyando la realización de pruebas de motocross en el circuito de Las Salinas. De igual manera se participará en las reformas de los complejos deportivos de El Praico y Bajo Guadalentín.

Por otra parte, el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, también se comprometió a ayudar en la construcción de un nuevo Local de Ensayo para los jóvenes.

“Estos acuerdos van a vertebrar la política de convenios y participación entre la Comunidad Autónoma y el municipio de Alhama de Murcia” resumió el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz.

Por último, el Consejo de Dirección del Gobierno regional visitó los diversos lugares sobre los que los ediles del Consistorio local habían hecho propuestas para mejoras. Así, visitaron El Praíco, el Complejo Deportivo Bajo Guadalentín, el actual Local de Ensayo, etc.

Alhama, 4 de noviembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información