Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento amplía las ayudas para la compra de libros de texto a los alumnos de Secundaria

13/12/2007 3203

El Ayuntamiento de Alhama ampliará las ayudas para la compra de libros de texto a los alumnos de Secundaria. José Miguel Muñoz, concejal de Educación, explicaba esta mañana en las bases de las ayudas para la compra de libros de texto de los alumnos del municipio, se especificaba la incompatibilidad con las ayudas recibidas de otras administraciones. Es decir, que los alumnos que ya habían recibido una subvención de, por ejemplo, la Comunidad Autónoma, no podían recibir las ayudas del Ayuntamiento.

Puesto que muchos alumnos de Secundaria del municipio han recibido ayudas del Ministerio de Educación y Cultura por valor 95 euros, el Ayuntamiento ha decidido ayudar también a estos alumnos hasta llegar a los 150 euros, cantidad máxima a la que han podido acceder el resto del alumnado.

Con esta medida, señaló el edil, se evita ningún tipo de discriminación entre los alumnos del municipio. Así, los alumnos de Secundaria que hayan recibido la ayuda del MEC por la cantidad de 95 euros, podrán acceder a otra ayuda del Ayuntamiento con un máximo de 55 euros, diferencia entre los 95 y los 150 de máximo que ofrecía el Consistorio.

Para acceder a esta ayuda, dichos alumnos deben presentar en la Concejalía de Educación ubicada en el Centro Local de Empleo, hasta el 29 de diciembre, la factura de la compra de sus libros.

Por otra parte, el edil informó que han solicitado las ayudas municipales alrededor de 2000 alumnos.

Alhama, 12 de diciembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información