Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento firma un convenio con el aval UNDEMUR a fin de favorecer a los empresarios del municipio

09/01/2008 3533

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama ha firmado esta mañana un convenio con UNDEMUR. Dicho acuerdo pretende favorecer, mediante el aval de UNDEMUR S.G.R. el acceso a las PYMES a una financiación más flexible y a un asesoramiento financiero completo. Según ha señalado el edil de Industria, José López, la firma de esta mañana persigue el fin del Gobierno municipal de ayudar en la medida de lo posible a los empresarios del municipio, facilitándoles cuantas cuestiones sean posibles.

Además, el acuerdo será una herramienta para que el Ayuntamiento de Alhama potencie el desarrollo económico, financiero y comercial de la localidad, fomentando la implantación de empresas y profesionales al facilitarles el acceso a una financiación a largo plazo en la adquisición de suelo y promociones industriales, locales comerciales, y todo tipo de inversiones productivas generadoras de riqueza y empleo.

En resumen, las ventajas financieras que ofrece el acuerdo son las siguientes: Mayor plazo de financiación (hasta 17 años) más 2 de carencia; mayor importe de préstamo (hasta el 100%); mayor cobertura de tasación (Incrementar en caso de financiación de inmuebles, las coberturas sobre los valores tasados actualizados a la fecha de formalización, hasta el 90% de los mismos y Posibilidad de financiar sólo la compra de suelo industrial, con una cobertura máxima del 80% del mismo).

Además, con el acuerdo firmado las PYMES del municipio podrán acceder a un ahorro del 90% de los actos jurídicos documentados al constituir sus hipotecas.

Por otra parte, el Consistorio local se compromete a incorporarse como socio protector de UNDEMUR, lo que permitirá a todo su personal y familiares de los mismos, a acceder a descuentos en productos y servicios de las empresas asociadas a UNDEMUR, a través del mercado INTERSOCIOS

El acuerdo ha sido firmado tanto por el primer edil como por el presidente de la entidad, Miguel Lloret Pérez. Además, se trata del segundo municipio de la región que ha firmado este convenio.

En la firma del convenio también han estado presentes los diferentes directores de las entidades bancarias del municipio así como un representante de Industria Alhama.

RESUMEN DE LO FIRMADO

CONVENIO BILATERAL: LINEA ESPECIAL

q FINANCIACIÓN DE COMPRA DE:

o ACTIVOS PRODUCTIVOS NUEVOS Y USADOS

o FINANCIACIÓN MÁXIMA DEL 100% SOBRE INVERSIÓN NETA

o COBERTURA HIPOTECARIA HASTA UN MÁXIMO DEL 90% SOBRE EL VALOR DE TASACIÓN ACTUALIZADO

o FINANCIACIÓN DEL IVA: MEDIANTE PÓLIZA DE CRÉDITO

PLAZOS

Hasta 17 años

Posibilidad de 1 ó 2 años de carencia

CONDICIONES FINANCIERAS

Tipo de interés

EURIBOR ANUAL más un diferencial entre 0,50% y 1%

Gastos de estudio

Exentos+

Comisión de Apertura

Máxima del 0,5%

Comisión por cancelación anticipada

Exenta

COSTE DE AVAL DE UNDEMUR SUBVENCIONADO

¨ 1,5% anual sobre el saldo pendiente: subvencionado por INFO

§ COMPRA DE ACTIVOS PRODUCTIVOS NUEVOS Y USADOS (SOLO LOCALES COMERCIALES Y NAVES INDUSTRIALES) NO SUPERIOR AL 70% SOBRE INVERSIÓN NETA Y,

§ FINANCIACIÓN MÁXIMA A 15 AÑOS

COSTE DE AVAL DE UNDEMUR NO SUBVENCIONADO

¨ 0,20% trimestral sobre el saldo anual pendiente

§ COMPRA DE ACTIVOS PRODUCTIVOS NUEVOS Y USADOS SUPERIOR AL 70% SOBRE INVERSIÓN NETA, O LEASING MOBILIARIO

Alhama, 9 de enero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información