Actualidad

A+ A-

Los comercios cerrarán el Día de La Candelaria

4256

El Ayuntamiento de Alhama ha apoyado la propuesta del Comercio Asociado de Alhama, Coalha, para cerrar el comercio el día de La Candelaria, 2 de febrero, e instar a la Dirección General de Comercio que autorice la apertura el 6 de octubre.

Las fechas de las fiestas locales son acuerdos plenarios que se toman un año vista y que tienen que mandarse a la Comunidad Autónoma para su aprobación definitiva. El pasado año, por acuerdo plenario, se decidió que el 2 de febrero, fiesta de La Candelaria, puesto que caía en sábado, no se tomaba como fiesta y ese día festivo se trasladaba al 6 de octubre, lunes, a fin de lograr un largo puente puesto que el martes 7 es el día de la patrona. Este acuerdo, como siempre, se tomó teniendo en cuenta la opinión mayoritaria de organizaciones, asociaciones y demás, consultadas al respecto.

Sin embargo, los comerciantes de la localidad mayoritariamente, incluidas todas las grandes superficies, han optado por cerrar el día de La Candelaria y han solicitado abrir el 6 de octubre, cuestión que ha sido respaldada por el Ayuntamiento.

Por tal motivo, esta mañana ofrecían una rueda de prensa la presidenta de Coalha, Manoli Mora y el concejal de Comercio, José Miguel Muñoz quienes daban la información. Así, la Alcaldía emitirá un bando en el que invite a cerrar a los comercios el día de La Candelaria y se pedirá permiso a la dirección general pertinente para que puedan abrir el día 6 de octubre.

Alhama, 23 de enero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información