Actualidad

A+ A-

Un menor es detenido por un presunto delito contra la seguridad colectiva tras encontrarlo prendiendo fuego a un contenedor

29/01/2008 2547

Los agentes de la Policía Local detuvieron la madrugada del 29 de enero a un menor por presunto delito contra la seguridad colectiva.

Desde diciembre de 2007 los agentes de la Policía Local venían atendiendo el incendio de diversos contenedores y papeleras. La noche del domingo 27 al lunes 28 los agentes recibieron una llamada de un vecino alertando de que, un joven con capucha, había sido visto hurgando en un contenedor y que, tras percatarse de que estaba siendo observado, salió corriendo. Esa misma noche eran atendidos por la Policía Local y por el cuerpo de Bomberos los incendios de un contenedor de plástico en la calle Azorín y de una papelera y en la rambla de Don Diego.

Dadas las pautas de los incendios anteriores los agentes montaron un dispositivo de vigilancia la noche del lunes 28 al martes 29 y, como resultado, se detuvo a un menor domiciliado en Alhama de 16 años. Los agentes pudieron comprobar como el joven con chaqueta oscura y capucha, sobre las 12.30 de esa noche, abría reiteradamente un contenedor de basura orgánica y lo cerraba cuando escuchaba que se acercaba algún vehículo. Por último el joven prendía fuego a papeles fuera del contenedor para, después introducirlos dentro.

Tras comprobar in situ el delito, el joven era detenido y trasladado a las dependencias policiales donde se comprobó que se trataba de un menor. Por ello, los agentes llamaron a sus padres quienes se hicieron responsable del joven y quien, junto a sus responsables tenía que presentarse a las ocho de la mañana en las dependencias de la Guardia Civil, cuerpo que seguirá los trámites pertinentes ante el presunto delito contra la seguridad colectiva.

Alhama, 29 de enero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información