Actualidad

A+ A-

Cientos de romeros acompañaron a La Candelaria a El Collao

04/02/2008 2255

Un año más se celebró el Día de La Candelaria, 2 de febrero, la romería a la ermita de El Collao, donde cientos de vecinos disfrutaron de un día al aire libre.

Sobre las diez de la mañana se inició, desde la parroquia de San Lázaro, se inició la procesión de “Los Niños”, en la que, tradicionalmente, participan los pequeños nacidos en el año. Acabada la procesión, se inició la Eucaristía en la misma iglesia a la que acudió un gran grupo de fieles.

Por último, La Candelaria, portada por miembros de la Hermandad de La Candelaria, sacaron de la iglesia a la imagen a hombros para iniciar la romería a El Collao. Conforme avanzaba la romería en dirección a la iglesia de La Concepción, se unían romeros al son de la música de diferentes rondallas de la localidad que acompañaron a la imagen durante todo el trayecto.

Por último, y ya en el paraje de El Collao, se celebró una misa de campaña y, después, los numerosos vecinos que acudieron a la cita disfrutaron de las viandas así como de una paella gigante patrocinada por el Ayuntamiento.

Alhama, 4 de febrero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información