Actualidad

A+ A-

Comienza el proceso para plantar la nueva carrasca

07/02/2008 2863

Los técnicos del municipio ya han estado supervisando la nueva carrasca que sustituirá a la ya talada en la plaza del municipio que lleva el mismo nombre del emblemático ejemplar desaparecido.

El miércoles 6 de febrero, técnicos del Ayuntamiento de Alhama visitaron la finca de Pablo Cánovas, vecino que ha donado un ejemplar de carrasca de unos seis metros de altura y dieciséis años de vida. Con la mencionada visita, a la que no faltó la concejal de Parques y Jardines, Adela de San Nicolás, los técnicos pudieron comprobar tanto el tamaño del ejemplar como sus condiciones a fin de iniciar el estudio necesario para su transplante.

Una vez talada la antigua carrasca se va a proceder a la desviación de las tuberías que pasan por la zona , así como al saneamiento de la tierra. Concluido el proceso, se procederá al transplante. Para ello, la nueva carrasca debe ser desmochada y será necesario trasladarla con un enorme cepellón con el que se asegure que las raíces principales quedan a salvo.

No obstante, hay que destacar que trasladar este tipo de encina conlleva un gran riesgo tanto por las extensas raíces con las que suele contar, como por lo que supone el traslado de una planta con la edad y características de esta.

No obstante, dado el interés del donante porque el ejemplar pase a propiedad municipal y, con ello, pueda ser patrimonio local y debido a lo ocurrido con la antigua carrasca, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines ha optado por asumir el riesgo.

Alhama, 7 de febrero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información