Actualidad

A+ A-

Todo preparado para la conmemoración del Día de la Mujer

26/02/2008 2473

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, ha organizado una serie de actos que conmemorarán el 8 de marzo, que ha presentado esta mañana en rueda de prensa la responsable del área, Soledad Tudela. La edil ha declarado que “como concejala de Mujer y como mujer, entiendo que nuestra andadura para re educar una sociedad en igualdad, no sólo de derechos, sino también de oportunidades, debe continuar con el mismo fervor con el que se inició”.



En ese sentido, ha animado a todas las mujeres, asociadas o no, ha participar en toda la programación prevista “con el convencimiento de que la igualdad es la esperanza para las mujeres de hoy y del mañana”.



La edil de mujer aclaraba que se han programado una serie de actos como la Quinta Muestra de Asociaciones de Mujeres de Alhama de Murcia, la entrega del Premio Violeta o la Cena Convivencia entre mujeres. También se ha previsto la celebración Cuentacuentos y la puesta en escena de la obra “Motivos de Mujer”.



No falta en la programación del Día de la Mujer la programación un viaje, en esta ocasión a Sevilla, o una actividad de sensibilización entre el alumnado de ESO.



Para difundir toda la programación, se han editado dos mil folletos distribuidos por todo el municipio.



Actividades en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres SÁBADO, 1 DE MARZO V MUESTRA DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE ALHAMA DE MURCIA



18.00 horas



Lugar: Casa de la Cultura



Las asociaciones de Mujeres Participantes (Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios; Asociación Cultural Alhforo; Asociación Cultural San Lázaro; Asociación de Mujeres Ceres) realizarán una demostración de los contenidos y actividades que desarrollan en sus cursos y talleres.



ENTREGA DEL GALARDÓN VIOLETA 2008 Y DE LOS PREMIOS DE LITERATURA “8 DE MARZO” 2008



20.00 horas



Lugar: Casa de la Cultura



Tras el acto se ofrecerá un vino español



JUEVES, 6 DE MARZO



CENA – CONVIVENCIA DE MUJERES



Amenizada por el trío “Habana Club”



21.00 horas



Lugar: Salón de Celebraciones Luisa



Precio: 30 €



Plazo de inscripción: Las interesadas deben realizar su inscripción en la Concejalía de la Mujer, sita en Avda. Gines Campos nº56 Bajo A, hasta el día 3 de marzo de 2008 a las 15.00 horas.



Tras la inscripción, deberán presentar en la Concejalía de la Mujer el Justificante del ingreso en CAJAMURCIA en la C.C.C. nº 2043 0218 90 0101000021.



VIERNES, 7 DE MARZO



C UENTACUENTOS IGUALITARIA



Ana Esclapez nos contará cuentos que fomenten la igualdad entre niñas y niños.



18.00 horas



Lugar: Biblioteca Infantil



TEATRO “MOTIVOS DE MUJER” DE PAZ MARTÍNEZ



21.30 horas



Lugar: Cine Velasco



Entrada libre hasta completar aforo.



8 DE MARZO



SALIDA A LOS ACTOS DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA.



Se hará entrega de los premios conmemorativos a nivel regional y disfrutaremos de un concierto de Diana Navarro.



Salida a las 17.00 horas



Lugar: Recinto Ferial



Plazo de inscripción: Las interesadas deben realizar su inscripción en la Concejalía de la Mujer, sita en Avda. Ginés Campos nº 56 Bajo A, hasta el día 5 de marzo de 2008 a las 15.00 horas.



4, 5 y 6 DE ABRIL



VIAJE DE MUJERES A SEVILLA



Información e inscripciones en la Concejalía de la Mujer, sita en la Avda Gines Campos nº 56 Bajo A.



Del 25 de febrero al 7 de marzo



TALLER DE SENSIBILIZACIÓN EN IES



El alumnado de 4º de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria Valle de Leiva y Miguel Hernández recibirá un taller de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.



Alhama, 26 de febrero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información