Actualidad

A+ A-

María “la Gonzala”, Premio Violeta 2008

27/02/2008 3133

El martes 26 de febrero se reunió el jurado calificador del Día de la Mujer para fallar e Premio Violeta 2008 así como para dar los premios del concurso de literatura celebrado en el mismo contexto que el anterior..

Reunidas Soledad Tudela Miñarro, concejal de la Mujer y presidenta del Consejo Asesor de Mujer; María Elena Marín, vicepresidenta del consejo por delegación; Luciana García, representante de la Asociación Ceres; Adela Chacón, de la Asociación Ceres; Eulalia Díaz, de la Asociación Cultural San Lázaro; Josefa López, de la Asociación Cultural San Lázaro; Catalina Muñoz, de la Asociación Alhforo; Antonia Sánchez, de la Asociación Alhforo; María Carmen López y Bárbara López, ambas de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios; Catalina Belchí, representante de CCOO y Isabel María Ardil, secretaria del consejo, decidieron nombrar a Josefa Romera Lozano conocida como “María la Gonzala”, Premio Violeta 2008.

Premios de literatura

Por otra parte, la misma tarde se reunió el jurado calificador del Concurso de literatura del Día de la Mujer, formado por casi las mismas personas del anterior jurado y por José María Cánovas Vera, técnico municipal y José Calero Heras, catedrático de Literatura como jurado invitado.

Después de leídos los numerosos trabajos presentados a concurso, el jurado decidió otorgar el primer premio, con 300 euros, a Francisca Martínez Cánovas por el trabajo titulado “Yo tenía una máquina de coser zapatillas”. El segundo premio, con 240 euros, ha recaído sobre Micaela Cánovas López, por el trabajo “¡Adiós pasado, adiós!” y el tercer premio, con 180 euros, sobre María Belén Blesa Aledo por el título “Dónde está la medida?.

Los premios serán entregados el próximo sábado 1 de marzo a las 20.00 horas en la Casa de Cultura.

Alhama, 27 de febrero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información