Actualidad

A+ A-

El director general de Programas de Inclusión del IMAS y el alcalde de Alhama entregan los diplomas a los alumnos que han realizado el II Curso de Estrategias de Autonomía Personal y Entrenamiento de Habilidades Sociales y Laborales

03/03/2008 2335

Doce alumnos han realizado el curso II Curso de Estrategias de Autonomía Personal y Entrenamiento de Habilidades Sociales y Laborales, iniciado el mes de noviembre y concluido la pasada semana.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño López, junto al alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, fueron los encargados de entregar los diplomas.

El curso ha tenido una duración de 200 horas, en sesiones de 4 horas diarias de lunes a viernes y ha contado con la presencia de doce alumnos seleccionados directamente por la Concejalía de Política Social.

El Ayuntamiento de Alhama organizó el mencionado curso a fin de lograr la integración social de personas en situación o riesgo de exclusión, y que actualmente se encuentra siguiendo algún tipo de programa de inserción social a través del Centro de Servicios sociales.

Se trata de la segunda edición de este curso, dado que el pasado año ya se inició con un grupo de alumnos seleccionados con muy buenos resultados. Este año se ha intentado incidir con mayor fuerza en la dotación de habilidades y estrategias personales, al tiempo que se ha combinado con la formación y preparación de cara a la inserción socio laboral de estas personas.

Los objetivos generales del curso ha sido dotar a los participantes de las habilidades básicas para una correcta integración y funcionalidad social, facilitar el aprendizaje, normas y herramientas de autonomía personal y grupal, potenciar la participación, la escucha y una actitud activa en el desenvolvimiento de la vida cotidiana. Asimismo, también se ha intentado lograr la satisfacción de las necesidades personales (higiénicas, físicas, afectivas y emocionales), familiares, laborales y todas aquellos aspectos de los que pueda carecer la persona, despertando una actitud crítica y constructiva.

Por otra parte, dentro de la formación del curso se celebró una jornada formativo-práctica, dirigido a la incorporación laboral de sus participantes.

Para ello se contó con la participación de dos empresas con actividad en el Municipio de Alhama: Alares (sector de Ayuda a domicilio) y Limcamar (sector de limpiezas).

Resaltar que las empresas han colaborado de forma desinteresada, dejando las correspondientes solicitudes de demanda de empleo, con gran aceptación por parte de los interesados.

Alhama, 3 de marzo de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información