Actualidad

A+ A-

Más de cien animales de compañía, abandonados en la localidad durante el año 2007

04/03/2008 2524

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, cuenta con un convenio con CERECO, Centro de Recogida y Adopción de Animales de Compañía. En virtud del acuerdo mencionado, CERECO se encarga de recoger a los animales abandonados en nuestro municipio, cuidarlos y darlos en adopción. Asimismo, este mismo centro atiende urgencias y desarrolla procesos antirrábicos en animales sospechosos.

Acabado el ejercicio 2007, el informe anual de la actuación de CERECO en el municipio, señala que se han recogido 116 animales, de los que 74 han sido adoptados y sólo 2 reclamados.

Hay que destacar que, en el mencionado informe, se puede apreciar cómo durante los meses de enero, junio y julio se abandonan el mayor número de animales de compañía, fundamentalmente perros. Mientras, la mayor parte de las adopciones se hacen en los meses de abril y septiembre.

Por otra parte, en la página web del Ayuntamiento de Alhama, ayuntamiento.alhamademurcia.es, en el área de Obras y Servicios, hay un banner donde aparecen fichas de los animales de compañía encontrados por CERECO, a fin de que los vecinos puedan comprobar, en el caso de que les haya desaparecido el animal, si es suyo o si desean adoptarlo.

Alhama, 5 de marzo de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información