Actualidad

A+ A-

El Centro de Estancias Diurnas abrirá sus puertas una vez entre en vigor el presupuesto municipal

14/03/2008 2557

El Centro de Estancias Diurnas se encuentra en la recta final para su apertura. En diversas ocasiones el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Política Social, ha dado fechas para su apertura, sin embargo y a pesar del esfuerzo, las fechas no se han ido cumpliendo.

Por tal motivo, la responsable del área, Fina García, compadecía esta mañana ante los medios de comunicación para dar explicaciones públicas sobre todo lo concerniente al tema.

García señalaba que “en diversas ocasiones he dado fechas para la apertura del Centro de Estancias Diurnas, convencida de que esas fechas iban a ser cumplidas.

Sin embargo, y muy a mi pesar, no ha sido así”. Dada esta situación la concejal, que pedía disculpas por lo anteriormente dicho, compadecía ante los medios para dar explicaciones de lo ocurrido hasta el momento y, a renglón seguido, explicaba los pasos seguidos desde julio de 2007: “Se han tenido que tramitar diversas cuestiones legales para hacer posible la apertura, como la inspección de sanidad y técnica, el control de la legionela, la aprobación del precio público, la elaboración y publicación de los pliegos para el concurso del servicio de gestión y de cocina del centro, la valoración de las empresas presentadas para las gestiones mencionadas, etc”. Además, la edil añadía que “todas esas gestiones se han llevado a cabo, no sin una gran cantidad de procesos largos y tediosos”.

Dado cuenta de ello, García apunta que se había atrevido a dar la fecha mencionada “ya que Política Social hemos concluido todo el proceso que nos corresponde desarrollar”.

Finalmente, decía que “no va a ser posible la resolución final para la apertura del Centro de Estancias Diurnas hasta que no entre en vigor el presupuesto de 2008”.

Por otra parte anuncia que, como nueva responsable del área, ha iniciado una serie de gestiones que pretenden mejorar el servicio del Centro de Día: “Decidí ampliar los servicios que ya se habían establecido en el Centro. Por ello se está trabajando para intentar ofrecer un servicio de lavandería a usuarios del centro para, más adelante, también ponerlo a disposición de cualquier persona que reúna ciertos requisitos, que se establecerán si finalmente nuestras pretensiones se ven cumplidas”. Concluía su intervención señalando que en la línea de nuevas incorporaciones también se está trabajando para ofrecer un servicio de comida a domicilio, igual que en el anterior caso, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos pre-establecidos.

Alhama, 14 de marzo de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información