Actualidad

A+ A-

Óscar Antonio Sipán Sanz ganador del VIII Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena – El segundo premio es otorgado a Ana Davies Rodríguez

12/04/2008 3516

La mañana del sábado 12 de abril se reunió en el Ayuntamiento de Alhama el jurado del VIII Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena formado por Dionisia García Sánchez , escritora; José García Templado, catedrático de Literatura en Madrid; José Belmonte Serrano, catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia; José Calero Heras, catedrático de Literatura de Alhama de Murcia, que actúa como secretario; Jesús Basauri Méndez, concejal de Cultura y como miembro honorífico el titular del certamen, Alfonso Martínez-Mena Rodríguez.

El jurado quiso dejar constancia del alto número de trabajos llegados al certamen desde todos los lugares de España, Europa, Asia, América y Oceanía, y de su elevada calidad literaria. De los 950 relatos recibidos se hizo una última selección con los siguientes trabajos:

TÍTULO

LEMA

221

Los secretos imaginados

Lucas Jakob

301

Las cajas de Unamuno

Fox Mulder

354

El abrazo

Orión

363

Vecinos

Príncipe Adenar

378

Bajo la tela de araña

Amadís

459

Bar Matrioshka

Apolunio Quahuatemoc

478

El contrato

Séverine

516

La herida abierta

Caballo de espadas

725

Domingo Óculi

Julio Macme

803

Amor y lentejas

No se observa seudónimo

818

Debajo de los hombres

Isidro Perrer

863

Desde la penumbra

Amanecer

Tras una ardua deliberación y en una primera votación, seleccionar los siguientes relatos:

TÍTULO

LEMA

221

Los secretos imaginados

Lucas Jakob

459

Bar Matrioshka

Apolunio Quahuatemoc

516

La herida abierta

Caballo de espadas

818

Debajo de los hombres

Isidro Perrer

Tras una segunda votación, seleccionar los siguientes relatos:

TÍTULO

LEMA

516

La herida abierta

Caballo de espadas

818

Debajo de los hombres

Isidro Perrer

Finalmente, y t ras nuevas deliberaciones, el jurado optó por conceder por mayoría de cuatro votos contra dos el primer premio, consistente en 3.000 euros, al relato titulado Debajo de los hombres presentado bajo el lema Isidro Perrer. Abierta la plica nº 818, resultó ser su autor Óscar Antonio Sipán Sanz, natural de Huesca.

El premiado ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios, entre los que destacan, entre otros, el XXXV Premio Ciudad de Villajoyosa 2006, el IX Premio de Libro Ilustrado para Adultos 2006, de la Diputación de Badajoz, el Premio Don Alonso Quijano 2006, de Málaga, etc.

Además cuenta con diversas publicaciones de narrativa como “Rompiendo corazones con los dientes”, premio Odaluna o “Pólvora Mojada”, XVII Premio Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2002.

Así, el jurado determinó conceder el segundo premio, consistente en 1.500 euros, al trabajo titulado La herida abierta, presentado bajo el lema Caballo de espadas. Abierta la plica nº 516, resultó ser su autora Ana Davies Rodríguez, natural de Madrid. La autora de este relato es profesional del teatro y ha cursado estudios de Filosofía.

Los premios literarios serán entregados en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 19 de abril a las 20.30 horas en el salón de Plenos del Consistorio local, donde se espera contar con la asistencia de los premiados así como con la totalidad del jurado.

Alhama, 12 de abril de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información