Actualidad

A+ A-

Un año más, el Ayuntamiento pone en marcha el “Proyecto Libro”, a fin de recopilar material didáctico ya usado y remitirlo a países de habla hispana

1824

Este Ayuntamiento va a participar en la Campaña “Proyecto Libro 08-09, reutilización de libros en zonas de habla hispana, comparte la cultura reciclando”. Se trata de una acción propuesta por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio que cumple ahora su segunda edición.

Tiene como fin la recogida de libros y material didáctico que serán utilizados por personas en las escuelas y centros sociales de países de habla hispana, fomentando así su educación y compartiendo nuestra cultura reciclando.

El material que se necesita es todo tipo de libros, colecciones, material escolar, enciclopedias, diccionarios, etc. en los puntos de recogida habilitados para ello.

La campaña se iniciará en el mes de junio de 2008 y se prolongará hasta el final de enero del 2009. Los contenedores para la recogida del material estarán colocados en los centros educativos y edificios oficiales (Biblioteca Municipal, Centros Sociales, de la Tercera Edad, etc., en el Ecoparque, en el Ayuntamiento así como en Colegios de Primaria y Secundaria).

Los contenedores son unas cajas del proyecto para depositar los libros y resto de material educativo. Los recipientes serán recogidos y, posteriormente, se realizará la selección y empaquetado del material durante los meses de noviembre y diciembre de 2008, y enero de 2009, por parte de los voluntarios inscritos. Todo el material será empaquetado y trasladado a un almacén central desde el que saldrá en barco al país de destino.

Los beneficiarios del proyecto serán los habitantes de las regiones de países de habla hispana donde diversas organizaciones desarrollan sus actividades, así como, proyectos de cooperación.

Pero para esta labor se necesita la participación de voluntarios, a los que se formará adecuadamente para seleccionar los libros y el material escolar que se reutilizará en la educación y formación de niños en los lugares de destino. Al mismo tiempo que clasificará el material que, aún no siendo apto, pueda ser reciclado.

Para la captación de voluntarios la Concejalía de Medio Ambiente ha remitido un escrito a las asociaciones a fin de que sus miembros, si lo desean, puedan participar en la iniciativa, así como cualquier persona interesada en el Proyecto que desee ser voluntario. Simplemente deben ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento donde le indicarán el proceso a seguir.

Para ampliar más información acerca de la campaña, este Ayuntamiento ha convocado una reunión con entidades privadas, asociaciones y personas interesadas en esta acción medio ambiental, reunión que tendrá lugar el día 4 de junio en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

Los interesados en participar también pueden rellenar una ficha, que se puede imprimir desde la web municipal, ayuntamiento.alhamademurcia.es. La inscripción como voluntario en el proyecto se puede hacer hasta el 31 de julio de 2008.

Alhama, 28 de mayo de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información