Actualidad

A+ A-

El director general de Urbanismo visita la primera urbanización de ampliación del casco urbano tras la aprobación del PGMO

2644

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama ha recibido esta mañana al director general de Urbanismo, Antonio Javier Navarro Corchón, así como al del subdirector general de Urbanismo, José María Ródenas Cañada. Ambos representantes visitaban la localidad a fin de mantener una reunión sobre el recién aprobado PGMO.

La visita ha sido aprovechada para mostrar al representante del Ejecutivo regional la puesta en marcha del mencionado plan a través de la urbanización Nueva Espuña ya que ya está concluida.

Navarro Corchón pudo comprobar in situ la urbanización que ha calificado de “modélica con unos altos parámetros de calidad”.

Nueva Espuña es una de las urbanizaciones que recoge la redacción del nuevo PGMO de ampliación del casco urbano, pensado en este plan para más de 40.000 personas.

Esta ampliación del casco urbano, en dirección a Sierra Espuña, dispone de 110.000 metros cuadrados de los que 22.000 son espacios verdes. Su acceso se hace a través de dos rotondas y dispone de un paseo perimetral y de aceras con una media de 3,5 metros cuadrados.

La vegetación que se ha colocado es de especies autóctonas con alta resistencia a la falta de lluvias. Además, dispone de dos zonas con juegos infantiles, 42 bancos, 55 papeleras y está preparada para unas 700 viviendas.

Viviendas de VPO en Nueva Espuña

Por otra parte, los solares que les corresponden al Ayuntamiento por cesiones urbanísticas se destinarán a Viviendas de Protección Oficial. Una primera fase ya se puso en marcha, con 30 viviendas y se pondrá en marcha a final de año una segunda fase con 60 viviendas de V.P.O. Ello responde al interés de Gobierno local porque los alhameños con menos poder adquisitivo dispongan no sólo de una vivienda, sino también de excelente calidad y en uno de los lugares más destacados del municipio.

Alhama, 30 de mayo de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información