Actualidad

A+ A-

Los controles de la Policía Local logran disuadir a los ladrones, interceptan a conductores sin carne, descubren pequeñas dosis de droga, etc.

2211

De entre los múltiples trabajos que desarrolla el cuerpo de la Policía Local, destaca los controles nocturnos. Suelen llevarse a cabo a partir de la una de la madrugada y para ello se pone en marcha un importante dispositivo con el que se logra disuadir a posibles “cacos”. Ya que se trata de un servicio poco visto por la población debido al horario en el que se desarrolla, el responsable del área, Fulgencio de la Cruz, quiso mostrar públicamente estos controles. La noche del lunes 16 ocho agentes de la Policía Local tenían montado un control en la rotonda de la carretera de Cartagena, control al que pudieron asistir los medios de comunicación.

El edil aclaraba que, hace un año, cuando tomó posesión de la concejalía, “la sensación que existía entre los ciudadanos era que las noches en Alhama eran especialmente inseguras” Para paliar esa situación, añadía, “se dotó de un servicio mínimo de dos parejas en la calle durante la noche”, dotación que se ha va ampliar a partir de estos días la actual ampliación del número de agentes con seis nuevos miembros. Consecuentemente, espera el edil, se reduzcan los delitos durante la noche

Los controles se realizan de forma aleatoria en las diversas entradas al municipio e, incluso en el Parque Industrial Las Salinas. Para ello, los agentes disponen de las herramientas necesarias para su desarrollo como señales, luces, control de alcoholemia, etc.

En los controles llevados a cabo en este último año, se ha inmovilizado algún vehículo por carecer de seguro, se ha encontrado droga, aunque hasta ahora solo cantidades pequeñas, y se ha realizado alguna alcoholemia si los agentes lo han creído necesario.

El cuerpo de la Policía Local en el último año se ha visto mejorado tanto en número de agentes como en medios materiales. Se han sumado seis nuevos agentes y está previsto, en el transcurso del año, aumentar la plantilla con un oficial, dos cabos y cinco agentes.

Los funcionarios también disponen desde hace unos meses de nuevos vehículos y uniforme y próximamente se van a presentar dos nuevas motocicletas así como un nuevo vehículo.

En cuanto a su organigrama de funcionamiento, este año se ha puesto en marcha el Grupo de Tráfico, que según apuntaba el edil está dando muy buenos resultados y, aunque estaba creada, se ha logrado poner en marcha la Patrulla de Seguridad Ciudadana.

Alhama, 18 de junio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información