Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de que los vecinos cumplan las normas establecidas para una mejor convivencia ciudadana

1093

El edil de Seguridad Ciudadana, Fulgencio de la Cruz Moreno, hacía un llamamiento a la ciudadanía sobre algunos asuntos a tener en cuenta por los vecinos durante este verano.

De la Cruz señalaba las molestias que producen ciertas motocicletas, ruidos que han podido disminuir gracias a la obligatoriedad de pasar la ITV y a los controles policiales. A pesar de ello, el edil pedía a los vecinos su colaboración para lograr “un municipio más tranquilo y apacible”.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad del uso del casco, ya que algunos motoristas siguen resistiéndose a utilizarlo. El edil señalaba que el casco “no sólo hay que ponérselo sino que hay que llevarlo correctamente atado ya que el conductor está jugando con su vida y lo menos malo que le puede pasar a alguien es que lo denuncie la policía”.

El edil aprovechaba la ocasión para recordar a los vecinos diversas obligaciones que pueden ser sancionadas por la Policía Local como tirar la basura fuera del horario establecido (22.00h. a 24.00 h.), o que los dueños de perros dejen que sus animales hagan sus necesidades en espacios públicos y luego no las recojan.

En este sentido señaló que es necesario cuidar nuestro entorno para uso y disfrute de todos y señaló las dificultades que el Consistorio está teniendo para que esto sea posible debido a actos de gamberrismo. Por ejemplo, apuntaba, la noche del 24 el jardín de El Calvario sufrió actos vandálicos con roturas, incluso, de las losetas del suelo.

Por otra parte, y ya pensando en las vacaciones estivales, el edil señaló que próximamente los alhameños podrán ver en la web municipal, ayuntamiento.alhamademurcia.es algunos consejos prácticos dirigidos a aquellos que se vayan de vacaciones y dejen sus viviendas vacías a fin de evitar robos.

Alhama, 25 de junio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información