Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama ya tiene preparado el plan de infraestructuras en previsión de los nuevos desarrollos urbanísticos previstos en el PGOM aprobado por unanimidad

26/06/2008 2523

El PGOM, aprobado por unanimidad, contempla zonas para nuevos desarrollos urbanísticos en la zona sur del municipio de Alhama de Murcia, en concreto en las pedanías de Las Cañadas-Los Muñoces, en el espacio comprendido entre autovía Alhama – Campo de Cartagena y la autovía a Mazarrón, con la previsión de un núcleo social en La Molata. Pepe Espadas, concejal de Urbanismo, explicaba esta mañana a los medios de comunicación locales que en previsión de estos desarrollos, el Ayuntamiento ya ha desarrollado el Plan Especial de Infraestructuras, aprobado inicialmente a mediados del 2006 y que ahora, sufrirá una modificación para adaptarse a la nueva situación social y económica, y que asegura de forma anticipada las necesidades fundamentales de estos desarrollos (viales, suministro de agua potable, depuradoras, electrificación, conducciones, etc.).

Espadas aclaraba que las previsiones de desarrollos urbanísticos han variado desde la aprobación inicial, a mediados del año 2006, descolgándose algunas de las actuaciones previstas e incorporándose otras, lo que demuestra, añadía, “que ante la nueva situación de recesión económica que afecta a gran cantidad de municipios de nuestro entorno, Alhama de Murcia es un municipio en el que los inversores confían a la hora de desarrollar sus proyectos”.

El responsable de Urbanismo del Consistorio local explicaba que en la catalogación de suelo urbanizable no sectorizado hay un límite de un 20% máximo para futuras urbanizaciones. Sobrepasado el mínimo, apuntaba, sería necesario una revisión del PGMO. Esta cantidad estaría en torno a los 23 millones de metros cuadrados, mientras que los desarrollos previstos en la actualidad por el Plan Especial de Infraestructuras unos 12 millones de metros cuadrados.

Espadas aseguraba que con el plan de infraestructuras elaborado se aseguran todas las necesarias, incluidas las necesidades dotacionales como por ejemplo: docentes, sanitarias, deportivas y administrativas, algunos de ellos deberán de ejecutarse de forma inmediata, y el resto se posponen conforme se vayan ejecutando las obras de edificación.

Por otra parte, el edil destacaba que con la aprobación de los planes parciales sus promotores deberán aportar al Ayuntamiento una cantidad fijada en dos euros por metro cuadrado de techo edificable. Esta cantidad se destinará a reforzar las infraestructuras y los edificios públicos ya existentes en el casco urbano, a fin de atender la demanda de los nuevos vecinos que decidan residir en estos desarrollos urbanísticos, hasta que se construyan en este centro social de La Molata los edificios dotacionales propios de la zona, cuya construcción irá también a cargo de los promotores urbanísticos.

Finalmente Espadas señalaba que las obras que contempla el Plan Especial de Infraestructuras ascienden a más de 125 millones de euros, “lo que sin duda alguna asegura y garantiza todas las necesidades de la población que resida en aquella zona para que nunca vaya en perjuicio de los actuales residentes de Alhama de Murcia”.

Alhama, 26 de junio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información