Actualidad

A+ A-

El consejero de Política Social visita el Centro de Estancias Diurnas

30/06/2008 2130

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, visitó hoy el Centro de Estancias Diurnas de la localidad donde actualmente se presta servicio a veinticinco personas. De ellas, quince son mayores de 60 años que presentan una autonomía personal reducida y, el resto de plazas están destinadas a personas que padecen Alzheimer u otras demencias.

El edificio tiene una superficie útil de 752 m2 y consta de dos plantas: la primera, donde se encuentran la sala de personal, comedor, baños geriátricos, talleres, almacén y cocina; y la segunda, dedicada a sala de fisioterapia.

Bascuñana destacó la idoneidad de la ubicación de este centro ya que se encuentra en una zona nueva de Alhama habitada mayoritariamente por personas jóvenes, “y este hecho es muy beneficioso para los mayores porque se encuentran integrados en una zona llena de vida y de fácil acceso”.

Por otra parte, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), subvencionará el Servicio de Estancias Diurnas de este municipio hasta, al menos, el año 2011, según el convenio firmado recientemente por el titular del departamento autónomo, Joaquín Bascuñana y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Para el presente ejercicio la cantidad destinada es de 40.012 euros.

Con este convenio se pretende mantener y, si cabe, mejorar el nivel de autonomía funcional de las personas mayores de este municipio para que permanezcan en su entorno familiar. La colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Comunidad empezó en 2004 y, desde entonces, el IMAS ha aportado 560.443 euros para la construcción y equipamiento de las instalaciones.

Alhama, 30 de junio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información