Actualidad

A+ A-

El alcalde y algunos concejales del municipio estuvieron presentes en el acto de colocación de la primera piedra del Aeropuerto de Corvera

04/07/2008 2744

El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, junto con el concejal de Urbanismo, José Espadas, el concejal de Hacienda, José López, y la concejal de Turismo, Mª Elena Marín, han asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

El acto fue presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, tuvo lugar en un tramo Corvera -Valladolises de la carretera MU-601, contó con la asistencia del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y numerosas personalidades regionales y nacionales, además de representantes de la empresa adjudicataria, la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia, S.A.

El presidente de la Comunidad Autónoma indicó que “estamos haciendo historia”, ya que “es la herramienta de progreso más importante de la Región para el futuro y para mantener nuestro crecimiento económico”, porque, aseguró, “vamos a tener un gran aeropuerto que nos permitirá incentivar todos los sectores productivos de la economía regional para seguir creciendo pese a padecer los efectos de la crisis”, ya que, “con esta importante infraestructura nos adelantamos al futuro, hoy ya presente, de esa incertidumbre económica”.

La ubicación del Aeropuerto permite tener conexiones por autovía con las principales ciudades de la Región, gracias a que dispondrá de un doble acceso directo desde la A-30 a través de dos enlaces consecutivos y otro enlace a la autovía RM-2, de Alhama al Campo de Cartagena. Contará con una pista de 3.000 metros de longitud y 45 de ancho, está diseñado para dar cabida a un tráfico de 1,5 millones de pasajeros al año en su primera fase y dispondrá de un terminal de pasajeros 23.000 metros cuadrados entre facturación, áreas se salidas, llegadas y otros servicios.

Alhama, 4 de julio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información