Actualidad

A+ A-

900.000 euros del 1% Cultural para restaurar el castillo de Alhama de Murcia

08/07/2008 2506

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia va a recibir 900.000 euros de subvención para afrontar las obras de restauración del castillo, según informó la mañana del viernes 4 el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, al alcalde de la ciudad, Juan Romero Cánovas. La citada cantidad se entrega en una única anualidad este mismo ejercicio presupuestario.

La aprobación de dicha subvención ha sido aprobada la pasada semana por los ministerios de Fomento y de Cultura en la reunión de la Comisión Mixta del 1% Cultural en la que se acordaron diversas ayudas para la recuperación del Patrimonio Histórico Español.

La Comisión del 1% Cultural acordó aportar 11’66 millones de euros a diversos proyectos y, hay que destacar que el que se va a realizar en Alhama es uno de los dos que han recibido una ayuda mayor. Además, los 900.000 euros concedidos a la localidad doblan la media de las ayudas otorgadas, que es de 431.811’5.

El proyecto que se subvenciona con esta aportación del Estado a través del 1% Cultural es la restauración de la muralla norte del castillo de Alhama, y los 900.000 euros suponen el 75% del total de la inversión a realizar por el Ayuntamiento (1’2 millones).

La muralla norte del castillo de Alhama es la parte más conocida por ser la que se contempla desde la lejanía.

Por su parte, el primer edil del Consistorio local, Juan Romero Cánovas, recibió la noticia gracias a una llamada del delegado del Gobierno a quien ha agradecido públicamente la atención. Asimismo, el alcalde de Alhama también ha querido reconocer el esfuerzo de la Consejería de Cultura por su apoyo al proyecto alhameño.

Alhama, 1 de julio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información