Actualidad

A+ A-

“Las Menas” ya es de propiedad municipal

10/07/2008 1999

El Ayuntamiento de Alhama ha adquirido la conocida como la finca de “Las Menas”, anexa al parque municipal La Cubana. Con esta nueva incorporación al patrimonio muncipal, el Consistorio ha puesto final a un proyecto iniciado en a finales de los años sesenta con la primera compra de la finca de La Cubana.

“Las Menas” es el último terreno de este entorno que aún estaba en manos privadas y la adquisición por parte del Ayuntamiento permitirá hacer una remodelación integral de la zona, que suma el Auditorio Municipal, el parque municipal de La Cubana y el recinto ferial además de los anexos.

Según señalaba esta mañana el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, la compra del terreno ha supuesto una inversión de 1.185.000 euros. Por su parte, el edil de Urbanismo, José Espadas, aseguraba que la zona será reestructurada en su totalidad. Una vez que ya se tiene todo el terreno en propiedad municipal, aclaraba, se hará un estudio en conjunto para lograr unidad de estética en uno de los espacios verdes más importantes del municipio que se irá desarrollando en fases.

Entre las reformas que se harán, destaca la construcción del salón auditorio cubierto que se ubicará sobre el terreno que ahora ocupa el auditorio ya que, éste será trasladado a la nueva zona de ocio que se construirá en la finca de al Algodonera.

La finca adquirida cuenta con una vivienda protegida por el PGMO lo que condiciona su futura rehabilitación aunque falta por elaborar el proyecto para esta rehabilitación y determinar el uso al que será destinada.

Asimismo, cuenta con una arboleda igualmente protegida con diferentes especies vegetales como palmeras de gran porte y peculiaridad. Destaca del arbolado un ejemplar de olmo descendiente, sin duda, de los antiguos árboles que dan nombre tanto a la zona como a la misma finca.

En este sentido, según señalaba el edil de Urbanismo, se va a proceder a una limpieza y desbroce de la arboleda con la intención de incorporar el espacio al recinto ferial para que, a ser posible, pueda ser disfrutado por todos los alhameños en las próximas fiestas patronales.

Alhama, 10 de julio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información