Actualidad

A+ A-

Los jóvenes del Campo Internacional de Trabajo, después de recibir varias charlas de formación, ya han iniciado los trabajos arqueológicos

1785

Desde el pasado domingo se encuentran en la localidad cerca de treinta jóvenes que participan en el IX Campo Internacional de Trabajo que no sólo han estado en el Castillo, donde realizan trabajos de excavación arqueológica, sino que también han recibido diversas charlas y talleres. Los jóvenes visitaron el Museo Aqueológico de Los Baños donde también recibieron una charla de Prevención de Riesgos Laborales a cargo de Paco Belchi, así como otras charlas sobre el Castillo y sobre metodología arqueológica.

Por otra parte, también han realizado una visita por nuestro casco antiguo. Asimismo, celebraron la actividad titulada “En busca del fuego”, donde los jóvenes aprendieron a hacer fuego, tallar sílex y realizar instrumentos tal y como se hacían en la Prehistoria.

Ya, el martes 14 comenzaron la excavación arqueológica que, como en los últimos años, se está llevando a cabo en el recinto inferior del Castillo, continuando los trabajos que se están llevando a cabo con motivo de la restauración y ampliado la zona de habitaciones en el recinto inferior.

La otra zona de excavación y que cuenta con mayor número de personas en el Cerro de Las Paleras. Se trata de una fortificación tarda antigua de los siglos IV al X en la que, poco a poco se va descubriendo su gran entidad. Según asegura el responsable de las excavaciones, José Baños Serrano, posiblemente en esta campaña se plantee una intervención en el interior, que dará la medida de la ocupación de la fortaleza del sector norte.

Alhama, 16 de julio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información