Actualidad

A+ A-

Convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo y Formación

16/07/2008 2241

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alhama informa sobre la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo y Formación, destinadas a promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Las subvenciones convocadas se clasifican en dos tipos diferentes de programas, dependiendo tanto del sujeto que puede ser beneficiario de las mismas como del objeto de la subvención:
Tipo I: Programa de ayudas dirigidas a personas que trabajan por cuenta ajena: Comprende tres modalidades de subvención, las cuales tienen en común que el beneficiario ha de tener a su cargo un hijo, o menor acogido o tutelado, de edad inferior a 8 años y convivir con él, y se distinguen por el objeto:
- Programa I: La contratación de una tercera persona como empleada de hogar para el cuidado del menor a cargo del beneficiario.
- Programa II: La reducción de jornada laboral de uno de los padres o tutores.
- Programa III: La excedencia laboral de alguno de los padres o tutores.
Tipo II: Programa de ayudas dirigidas a las trabajadoras por cuenta propia y a las pequeñas y medianas empresas: Consta de cuatro modalidades de subvención, que tienen en común la contratación de una persona desempleada, diferenciándose por el objeto:
- Programa IV: La sustitución de la trabajadora autónoma durante su permiso por maternidad.
- Programa V: La sustitución de los trabajadores a los que les hubiese concedido una reducción de la jornada laboral para el cuidado de menores a cargo.
- Programa VI: La sustitución de los trabajadores a los que se les conceda una excedencia laboral para el cuidado de menores a cargo.
- Programa VII: La contratación de personas desempleadas para la prestación de los servicios de guardería creados por una empresa exclusivamente para los menores a cargo de las personas que trabajan por cuenta de la misma.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de noviembre del presente año, además es requisito necesario para la concesión de subvención que en el momento de solicitarla no hayan transcurrido más de 30 días naturales desde la realización del hecho o situación subvencionable.
Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar el BORM con fecha 15 de julio de 2008 y/o dirigirse al Centro de Formación y Empleo en Avda. Ginés Campos, 56-A o al Teléfono: 868921084.



Alhama de Murcia, 16 de julio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información