Actualidad

A+ A-

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, junto al primer edil del municipio, Juan Romero, clausuran el IX Campo de Trabajo de Alhama

2015

La directora del Instituto de la Juventud Verónica López, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Juan Romero y la concejala de Juventud María Elena Marín, clausuró el Campo de Trabajo Internacional de Arqueología de Alhama, en el que han participado un grupo de jóvenes de entre 18 y 26 años de diferentes países. Todos ellos han recibido durante el acto de clausura un diploma acreditativo de su participación en el campo de trabajo en el que han realizado labores arqueológicas en el ‘Cerro del Castillo’.

En total han sido 24 los voluntarios que han colaborado en este campo de trabajo internacional. Los jóvenes proceden de: 1 Aragón, 3 de Asturias, 2 de Canarias, 1 de Castilla y León, 2 de Extremadura, 2 de Madrid, 2 de Murcia, 3 de Francia, 1 de Inglaterra, 1 de Polonia y 2 de Corea de Sur además de varios participantes de Alhama.

Las actividades comenzaron el pasado 12 de julio y se han desarrollado hasta hoy, tiempo en el que los participantes han colaborado en trabajos arqueológicos en el Cerro del Castillo, desarrollando trabajos en el interior de la fortificación sobre la que se están llevando a cabo actuaciones de restauración y puesta en valor sobre restos islámicos y cristianos (Siglos XI-XVI). Los jóvenes han participado el estudio y análisis del yacimiento, estudio ambiental de la flora y fauna, restauración de los restos exhumados, principalmente cerámicas o enlucidos, limpieza, catalogación e inventario de materiales y cerámicas. También han realizado trabajos complementarios de dibujo arqueológico y planimetrías en el sector norte del Cerro, de época tardoantigua, denominado Cerro de las Paleras, muy cercano a los restos excavados en el sector de la fortificación medieval.

Alhama de Murcia, 25 de julio de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información