Actualidad

A+ A-

Iniciada la campaña contra la plaga de la Mosca de la Fruta

11/08/2008 1960

Este año se recogen los mosqueros de la Cooperativa Católica Orihuela, situada en el Polígono Industrial Las Salinas

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que desde el 4 de agosto se encuentra iniciada la campaña para tratar la plaga de la Mosca de la Fruta, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Está dirigida principalmente a las variedades de cítricos que se recolectan como máximo hasta diciembre y a uva de mesa, aunque esta última se inició el 26 de mayo.

Los agricultores que participan por primera vez, deben adquirir los mosqueros. Para ello, antes deben dirigirse a la Oficina Comarcal Agraria para cumplimentar la solicitud de participación en la campaña. Allí se les informará sobre la cantidad de mosqueros a adquirir así como sobre los precios máximos que les pueden cobrar por ellos y los lugares donde pueden adquirirlos.

A partir del 4 de agosto los agricultores, con su solicitud sellada por la OCA y la factura acreditativa de haber comprado los mosqueros, pueden pasarse por la Cooperativa Católica Orihuela, ubicada en el Polígono Industrial de La salinas, frente al restaurante Ginés, para retirar los cebos y el insecticida.

Por otra parte, los agricultores que ya han participado en campañas años anteriores no tienen que pasar por la Oficina Comarcal Agraria. Sólo deben retirar directamente los cebos y el insecticida de la cooperativa mencionada.

Alhama de Murcia, 11 de agosto de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información