Actualidad

A+ A-

Las fiestas de El Berro comenzaron con la inauguración del nuevo recinto ferial de la pedanía

01/09/2008 2117

El viernes 29 de agosto se inauguró el recinto ferial de El Berro, que ha sido remodelado gracias a la ayuda de la Dirección General del Medio Natural y a la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alhama. Dentro de la remodelación llevada a cabo en el lugar, también se ha instalado una zona de juegos infantiles.

El recinto fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas junto a la concejal de Pedanías, Soledad Tudela, el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón y varios miembros de la Corporación Municipal.

Una vez inaugurado y bendecido el recinto por el párroco de la Iglesia de la Concepción, Antonio Ballester, el director del parque natural de Sierra Espuña, Juan de Dios Cabeza, pronunció el pregón que abría las fiestas 2008 de esta emblemática pedanía.

Las fiestas de El Berro comenzaron con un gran chupinazo, seguido de varios actos como concursos, campeonatos y juegos donde no faltó la diversión y la alegría; también se organizó una gran morcillada y la música de la orquesta “Aires Latinos” amenizó la velada.

Al día siguiente, sábado 30 de agosto, siguieron los actos festivos y se organizó el “I Duatlón Fiestas El Berro”; para comer se preparó una paella gigante con cerveza gratis a todos los asistentes. Por la tarde el desfile-concurso de carrozas dio color a las principales calles de la pedanía y el día finalizó con la música de la Gran Orquesta “Zona Azul”.

El domingo 31 de agosto se celebró la santa misa en honor a la patrona de la pedanía La Virgen de los Dolores cantada por el coro “Virgen del Rosario”. Por la tarde se organizó un concurso de postres; por la noche tuvo lugar la procesión con la imagen de la patrona y la fiesta continuó con la orquesta “Grupo Gema”.

El lunes, 1 de septiembre, las fiestas se despidieron con varios actos, como las tradicionales migas, la gran fiesta de la espuma, música con discomóvil y Karaoke y final de las fiestas con una gran traca.





Alhama de Murcia, 1 de septiembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información