Actualidad

A+ A-

Comienza el curso de la Universidad del Mar “Sostenibilidad de las actividades lúdico-sociales y deportivas en los espacios naturales”

16/09/2008 1680

Ayer, lunes 15 de septiembre, el alcalde del municipio Juan Romero Cánovas, el vicerrector de la Universidad del Mar Francisco Guillermo Díaz Baños y el concejal de Medio Ambiente José Miguel Muñoz, inauguraron el curso “Sostenibilidad de las actividades lúdico-sociales y deportivas en los espacios naturales” en la sala de audiovisuales del Centro Cultural Plaza Vieja.

El curso que se desarrollará hasta el viernes 19 de septiembre, con una duración de 30 horas, tiene como objetivo el conocer de modo general los planes de uso y gestión de espacios naturales protegidos y los referidos al uso público; identificar las oportunidades de desarrollo económico y social que actualmente se presentan para los espacios naturales y su relación con el uso público; establecer los criterios básicos para la realización de deportes sostenibles en el medio natural y conocer de modo práctico en qué consiste la realización de estos deportes; abordar la necesidad de contemplar criterios de sostenibilidad en la realización de actividades lúdicas y educativas en el medio natural.

Este curso que consta de 25 alumnos será dirigido por José María Egea Fernández, Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, Manuel Águila Guillén, Biólogo y Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama y Juan de Dios Cabezas Cerezo, Ingeniero de Montes, director conservador del Parque Regional de Sierra Espuña en la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.




Alhama de Murcia, 16 de septiembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información