Actualidad

A+ A-

Amplio programa cultural para los meses de otoño e invierno 2008

08/10/2008 887

El Ayuntamiento de Alhama ha presentado el programa de actividades culturales organizadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El edil de cultura y patrimonio, Jesús Basauri, ha informado que exposiciones, recitales, conferencias, cuentacuentos, música, encuentros, etc...forman parte de una programación cultural que tiene como objetivo propiciar, que el Museo Arqueológico de Los Baños sea un lugar de encuentro y de recreación, con un marco histórico excepcional, mirando al pasado y con visión de futuro.

La programación de octubre comenzó el día 2 con la inauguración de la exposición “La cerámica islámica en Murcia: Los materiales de Lorca. Continuó el mismo día con la inauguración de Reflejos del espíritu (exposición de fotografías de Antonio Morales).

El día 6 de octubre se presentó el libro “La Parroquia de San Lázaro Obispo”

Este sábado, día 11 de octubre, es la inauguración de la exposición “Pintura solidaria Murcia Paraguay”, a las 20:30 horas en el Edificio El Pósito.

El Jueves 16 de octubre es la conferencia “Viaje de la Virgen y San Juan a Efeso” de Germán Hernández Amores. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños a las 20:30 horas.

El martes 21 son las XIX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia en el Museo Arqueológico a las 10:00 horas.

El jueves 23 se presentará el libro “La huída del César” de la autora Marta Serrano Martínez en el Museo Arqueológico a las 20:30 horas.

El día 24 es la conferencia de Manuel Pérez Sánchez “La imagen exquisita: La Marquesa de Pontejos y la apariencia femenina en la segunda mitad del siglo XVIII” y la presentación del Pianoforte de Tadeo Tornel. Museo Arqueológico a las 20:30 h.

Para el sábado 25 se ha organizado un viaje cultural a Murcia a la exposición: “Floridablanca 1728/1808. La utopía reformadora” ubicado en el Centro Cultural Las Claras y San Esteban. Las inscripciones se pueden realizar en el Museo Arqueológico y las Plazas son limitadas.

El jueves 30 de octubre a las 20:30 horas en el museo Arqueológico, es la Conferencia de los propósitos del arte “Las Hilanderas de Diego Velázquez”, por Alfonso Cerón Aledo.

La programación de noviembre comienza el jueves día 6 con la conferencia “El sentido de la fotografía” de Paco Salinas, será en el Museo Arqueológico a las 20:30 horas. El mismo día a las 21:30 horas es la inauguración de exposición II Muestra de Bonsái en el Centro Arqueológico.

El viernes, 7 de noviembre, es la inauguración de la exposición “Clarity. Cambio climático” en el Centro Cultural Plaza Vieja a las 20:30 horas. Esta exposición la organiza la Concejalía de Medio Ambiente.

El jueves 13 se expone la conferencia “Los fusilamientos del 3 de Mayo de Francisco de Goya” por Cecilia Esteban Albert en el Museo Arqueológico a las 20:30 horas.

El día 14 de noviembre a las 20:30 horas se inaugura la exposición “Arqueología futura. La memoria de la semilla” en el Museo Arqueológico y en el Edificio El Pósito.

EL jueves 20 es el concierto de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia en honor a Santa Cecilia en el Museo Arqueológico a las 20:30 horas.

El miércoles 26 de noviembre se inaugura la exposición “Carteles concurso Día Internacional contra la violencia de género” organizada por la Concejalía de la Mujer en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

EL jueves 27, será la presentación del libro “Génesis. El ritual Rosacruz” del autor Patrick Ericson en el Museo Arqueológico a las 20:30 horas.

El sábado 29 de noviembre se realizará el Viaje cultural al Museo Teatro Romano de Cartagena. Las inscripciones se pueden realizar en el Museo Arqueológico hasta completar las plazas.

Durante el mes de diciembre, el jueves día 4, se expondrá la conferencia “La Tempestad de Giorgione” por Francisco Gomariz Sánchez en el Museo Arqueológico a las 20:30 horas. El sábado 20 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal y la Exposición del II Concurso Escolar de Felicitaciones de Navidad en el Museo Arqueológico a las 20:30 horas.





Alhama 8 de octubre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información