Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento fomenta el deporte escolar con un monitor en cada uno de los colegios de la localidad una vez a la semana

04/11/2008 1793

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes, ha preparado un novedoso proyecto de deporte escolar con el fin de fomentar la práctica deportiva entre los escolares con todo lo que el deporte tiene de beneficioso para los niños.

Jesús Basauri, concejal de Deportes, presentaba esta mañana la iniciativa afirmando que: “Teniamos que dar un salto cuantitativo y cualitativo en el deporte escolar y con este proyecto creo que lo vamos a conseguir”. Con este esfuerzo no sólo se potenciará el deporte sino que también se difundirá la práctica de diferentes juegos menos conocidos.

Para ello, la Concejalía de Deportes pondrá un monitor en cada uno de los centros de Educación Primaria del municipio en horario extraescolar durante una hora a la semana.

Para el tercer ciclo está programado que del 10 de noviembre al 15 de diciembre se practique baloncesto; desde enero hasta febrero atletismo; también en enero y febrero, fútbol sala; en marzo y abril, balonmano; jockey en abril, voleibol en mayo y jockey, rugby y otras posibles propuestas en jornadas puntuales.

En cuanto al segundo ciclo, Basauri señalaba que se iba a organizar una liga de mate, deporte que suele tener mucho éxito entre los niños. En cuanto al primer ciclo se celebrarán actividades puntuales.

Los monitores de la Concejalía de Deportes también acompañarán a los niños en las competiciones que tendrán lugar los lunes de 16.30 a 19.30 y los sábados de 10.00 a 13.30 h.

Puesta en marcha del Consejo de Deportes

Por otra parte el edil de Deportes ha anunciado que se va a poner en marcha el Consejo de Deportes a fin de lograr una buena coordinación entre las diferentes áreas deportivas del municipio.

Alhama 4 de noviembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información