Actualidad

A+ A-

El nuevo director de Carreteras se compromete a la mejora de diversas vías del municipio en una reunión mantenida en el Consistorio local

10/11/2008 1570

Un mejor acceso al Parque Industrial Las Salinas a través de un proyecto que, posiblemente salga a licitación en el 2009; la mejora de la seguridad vial en diversas vías del municipio así como una actuación en la autovía a Mazarrón para mejorar el firme, son algunos de los compromisos a los que han llegado esta mañana el director general de Carreteras, José Guijarro Gallego con el alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas.

El Consistorio alhameño recibía esta mañana al flamante director general de Carreteras, José Guijarro Gallego, que acudía a una reunión con el primer edil y los concejales de Urbanismo y Hacienda así como diversos técnicos del Ayuntamiento.

El fin de la convocatoria era tratar la mejora vial del municipio para lo que los representantes municipales exponían a Guijarro más de diez asuntos de diferente índole.

Juan Romero Cánovas señalaba la necesidad de mejorar el acceso al Parque Industrial Las Salinas a través de una glorieta a lo que Guijarro respondía que la obra saldrá a licitación para el 2009. También era tratada la conexión de la A7 con la autovía a Cartagena asunto en el que también deberá intervenir el Ministerio de Fomento, según señalaba el representante del Ejecutivo regional quien se tomo buena nota de la petición.

La autovía Alhama - Mazarrón tuvo algunos problemas en su ejecución que, en cierta medida, se han resuelto con diversas actuaciones. No obstante, Guijarro anunciaba que para el 2009 se llevará a cabo una actuación en la parte de la antigua calzada de la carretera. Además en esta actuación se resolverán algunos problemas del camino de servicio.

La carretera de Los Muñoces (E-24) también será mejorada con una pequeña variante que permita conectar directamente la salida del enlace con el tramo de la carretera y además se le dará un tratamiento de reparación en los puntos que lo requiera.

Otro de los asuntos previstos para su estudio es la variante desde la Venta de los Rafaeles hasta Sierra Espuña así como la iluminación y posible implantación de un carril bici en la carretera desde el Jarro de Oro hacia Sierra Espuña.

En definitiva la entrevista resultó muy fructífera para el municipio gracias a la buena predisposición del nuevo director general de Carreteras.

Alhama 10 de noviembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información