Actualidad

A+ A-

Un nutrido programa de actividades conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

19/11/2008 2053

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado una serie de actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De todos los actos programados así como de la justificación de este día, daba cuenta esta mañana la edil de Mujer, Soledad Tudela Miñarro.

Según la representante del Gobierno local, “es necesaria la organización de actividades en torno a este día para hacer visible el problema, unirnos todos contra quienes maltratan y fomentar la solidaridad con las víctimas”. En este sentido, Tudela Miñarro aprovechaba la ocasión para, una vez más, hablar del CAVI, servicio del que dispone el municipio y que atiende a personas víctimas del maltrato. Las mujeres que acuden al lugar reciben asesoramiento de tres profesionales: una abogada, una psicóloga y una trabajadora social. El CAVI, que fue inaugurado el pasado verano, ya ha atendido a treinta mujeres, en su mayoría jóvenes y nacidas aquí.

Con el propósito fundamental de concienciar, se han organizado diversos actos que comenzarán el martes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ese día, a las 16.30 horas tendrá lugar una marcha contra la violencia que saldrá desde la puerta de la Casa de Cultura y que concluirá con la lectura de un manifiesto en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El cine también es importante en la programación con la proyección de “En tierra de hombres” y Te doy mis ojos”, cine con palomitas y con debate posterior. Será el miércoles 26 a las 19.30 h y jueves 27 a las 17.00 h.

Los niños son también parte importante de la programación de la Concejalía de la Mujer como parte de la población que debe tomar conciencia. Por tal motivo se ha desarrollado un taller en los centros educativos del municipio y el viernes 28 a las 16.00h. en la plaza del Ayuntamiento habrá hinchables, globos, pintura para las caras, etc. Además, a las 17.30 se celebrará un cuentacuentos en la Casa de Cultura.

Las actividades concluirán el domingo 30, a las 19.00 h. en el Cine Velasco, con la entrega del premio al cartel ganador de la V Edición del Concurso “Sin discriminación, sin violencia y en igualdad de condiciones”. A continuación se presentará la obra de teatro “Anónimas” de la compañía “Maltrago Teatro”.




Alhama 19 de noviembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

FOLLETO DE ACTIVIDADES 25 DE NOVIEMBRE
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información