Actualidad

A+ A-

Se presenta la escultura que completa las rotondas de la Avenida Antonio Fuertes

21/11/2008 3129

Esta mañana, han comenzado las obras de colocación de la escultura del artista alhameño Francisco Almagro que presidirá la tercera rotonda de la avenida Antonio Fuertes de la localidad y cuyo plazo de finalización está previsto para un mes y medio, aproximadamente.

A la presentación de la escultura han asistido, además del autor, el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, así como Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado de la empresa que donará la obra al municipio.

La obra Abanicos de “Soirée” del artista alhameño Francisco Cánovas Almagro está diseñada en hormigón armado blanco y acero corten y superará los 11 metros de altura. Consiste en tres grandes pilares de distintas alturas cuya voladura recuerda a la forma de una parte de abanico.

Esta obra completará las tres rotondas que configuran la avenida que lleva el nombre del fundador de la empresa de alimentación, “es un juego de formas de radiación que genera distintos puntos de vista gracias al sin fin de sombras y volúmenes llenas de riqueza y que te anima a darle la vuelta completa a la misma”, según explicaba frente a la maqueta de la obra el propio autor.

El nombre de la escultura Abanicos de “Soirée” se inspira en una de las gregerías de Gómez de la Serna que hace alusión al uso de los abanicos al atardecer, y que inspira según Almagro a la conversación, a la intimidad y al amor.

El artista alhameño conocido a nivel nacional y regional por su obra pictórica y cuyo nombre artístico es Almagro ha pretendido realizar una forma esbelta y muy estilizada dada su ubicación, no debe perturbar al tráfico.

Con esta escultura el Ayuntamiento de Alhama continua con su apuesta de convertir las principales avenidas de la población en un museo al aire libre con el objetivo de que sea compartido por todos los habitantes de la población así como por sus visitantes.





Alhama, 21 de noviembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información