Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Consejería de Obras Públicas para la “Redacción de proyecto para edificio destinado a Teatro Auditorio” y para la remodelación del “Jardín de los Patos”

19/12/2008 1802

El alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas, acudió ayer a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del territorio al acto de firma del Convenio para Redacción de proyecto para edificio destinado a Teatro Auditorio” y para la remodelación del Jardín de los Patos

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura financiará la redacción del proyecto de dos obras fundamentales para Alhama: su futuro auditorio y el “Jardín de los Patos”. “Sabemos la necesidad que tienen los municipios de contar con aforos públicos grandes, cómodos y adecuados técnicamente para dar cabida, en condiciones de calidad, a una oferta cultural que es cada vez mayor en todos ellos” declaró el consejero José Ballesta.

El Teatro Auditorio de Alhama, se construirá en el Parque de La Cubana, frente a la Casa Consistorial y cercano a la Casa de la Cultura y al Mercado de Abastos. Según el consejero José Ballesta “con esta actuación se responde al interés municipal de proyectar una imagen de vanguardia para el municipio, que ha experimentado un considerable número de cambios sociales y económicos en los últimos años”. El nuevo edificio tendrá una capacidad para 700 personas y estará habilitado tanto para representaciones teatrales como para actuaciones musicales. La inversión de este nuevo proyecto es de 232.289,00 euros, cantidad de la cual, la Consejería de Obras Públicas y ordenación del Territorio subvencionará su importe total.

Este convenio permitirá también realizar obras de rehabilitación de otro espacio de interés histórico-artístico de Alhama de Murcia como es el “Jardín de los Patos” y de la adyacente Calle de la Feria, donde recientemente han sido descubiertos restos arqueológicos de la época romana. Gracias a la subvención otorgada por el Ejecutivo autonómico, se han protegido los restos de mosaicos y estucos de antiguas edificaciones, y está prevista la construcción de un lucernario que permita poder ver la galería de saneamiento que también ha aparecido en la zona.





Alhama, 19 de diciembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información