Actualidad

A+ A-

Continúan las actividades navideñas en el Centro de Mayores con un concurso de dulces navideños y un recital de villancicos

29/12/2008 1584

El pasado domingo, 28 de diciembre, se celebró en el Centro de Mayores de la localidad un concurso de dulces navideños para personas mayores, pensionistas y jubilados que se pudieron degustar tras el recital de villancicos que se celebró a continuación.

La concejal de Mayores, Soledad Tudela, junto con los miembros del Consejo Asesor de Mayores tras probar las 12 clases de dulces navideños que se presentaron a concurso decidieron por unanimidad otorgar los siguientes premios: El tercer premio con una cantidad de 40 euros fue otorgado a “Paca la del Horno” que presentó varios dulces surtidos; el segundo premio con un importe de 50 euros fue otorgado a Soledad Javaloy que presentó cordiales y piñonadas; y el primer premio con un importe de 60 euros fue para la bandeja de dulces surtidos presentado por María Muñoz Cánovas.

Aparte de estos premios se hizo entrega de 2 accesit de 30 euros cada uno para los dulces navideños surtidos de Isabel Rubio y Dolores Gómez.

La entrega de premios de este tradicional concurso se realizó durante el Recital de Villancicos que se celebró posteriormente también en el Centro de Mayores.

En este recital participaron los siguientes grupos:

- Taller de guitarra del Centro de Mayores, los cuales se dividieron en 2 subgrupos, uno de laúdes y bandurrias que cantaron los villancicos “Campanilleros venid conmigo” y “noche de paz”; y otro grupo de guitarras que representaron “Pastorcillo” y “Campanitas”.

- Cuadrilla de la Costera y Taller de Músicos de Sonata que interpretaron los siguientes villancicos: “La Panadera”, “Navidad Alhameña”, “Aguilando de La Costera” y “La Marimorena”.

- La Edad de Oro que interpretaron: “Que tendrá lo pequeño”, “Zagalas y pastores”, “Viva María” y “Navidad es la palabra”.

- Amigos de la Noche que tocaron “Llegó la noche”, “Nace el niño en un portal”, “En un portal”, “En la Noche Buena”.

- La Colla del Ramblar cantaron “Niño Lindo”, “Ven ven”, “Llegaron ya” y “Con mi borriquita”

- Aires de Espuña interpretaron “Pastorcillo ¿Por qué lloras?”, “Campanas de Gloria”, “Panadera” y “Leven, leven”.

- Cantores de Alhama que interpretaron “Jesús que va a nacer”, “Alegría que ya viene el día”, “A las puertas de la medianoche” y “Canción de cuna”.

Al finalizar el recital de villancicos se degustaron los dulces navideños presentados al concurso acompañados por sidra.





Alhama, 29 de diciembre de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información