Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes realiza varios cambios para mejorar el servicio de la sala de musculación del Polideportivo Bajo Guadalentín

13/01/2009 1343

El concejal de Deportes, Jesús Basauri Méndez, ha realizado unas declaraciones donde ha informado de los cambios que la Concejalía ha llevado a cabo con el fin de mejorar el servicio de la sala de musculación del Polideportivo Bajo Guadalentín.

Por un lado, se ha realizado una ampliación del horario del monitor, éste lleva a cabo un servicio de entrenamiento personalizado a los usuarios de la sala de musculación de 17:30-22:30 horas y realiza tablas específicas y entrenamientos adaptados a las necesidades de cada uno de ellos. También se ha incluido la realización de una nueva actividad denominada “abdominales y estiramientos” que se lleva a cabo los martes de 20:00 a 21:00 horas en el pabellón de deportes; esta actividad ofrece una serie de actuaciones dirigidas que proporcionan amplia tonificación en la zona abdominal así como elasticidad y flexibilidad.

Dentro de estos cambios también se ha realizado una renovación de la siguiente maquinaria:

2 bicis de spinning: se utilizarán tanto para el calentamiento como para desarrollo de la capacidad aeróbica. Tienen un diseño más específico de spinning que las anteriores.

Prensa-jaca: se utiliza para el entrenamiento de piernas, lleva 2 máquinas en una: (prensa y jaca) tiene un diseño más actual y es más sólida que la anterior.

Banco de cuádriceps: también para el entrenamiento de piernas y que es de las más utilizadas para el entrenamiento del tren inferior.

También se han adquirido estas nuevas máquinas:

Multipower: una nueva incorporación a la sala de musculación, se utiliza para el entrenamiento de piernas, pecho y hombros. Su característica más importante es que se puede trabajar con cargas muy altas reduciendo la peligrosidad al máximo.

Máquina de hombro + pecho: otra nueva aportación a la sala. Se utiliza para el entrenamiento de pecho y hombro en 4 ángulos diferentes de trabajo.

2 bosus: Se ha incorporado este material alternativo para el trabajo de tonificación general a través de ejercicios que mejoran el equilibrio y la salud postural.

La Concejalía de Deportes además tiene programada dentro de las actividades de la piscina cubierta una modalidad deportiva y que de mantenimiento, creada en Italia denominada hydro-ryder. Esta actividad consiste en pedalear bajo el agua con bicicletas estáticas sumergibles. Un deporte tan completo que sirve para bajar de peso, moldear la figura y rehabilitar lesiones al ritmo de la música y la frescura del vital elemento. Al pedalear se aprovecha la fuerza que opone el agua y se llegan a quemar hasta 500 calorías en una hora. Es una actividad muy agradable en todos los sentidos: el contacto con el agua, la música, el trabajo en grupo…Esta actividad está siendo muy demandada por los usuarios de la piscina cubierta. Por ello, se han adquirido cinco nuevas bicicletas de hydro-ryder con el fin de dar servicio y reducir el número de usuarios que estaban en la lista de espera para poder practicar esta actividad.

Con esta nueva aportación el Ayuntamiento pretende ampliar la gama de ejercicios a realizar en la sala de musculación primando la calidad y seguridad de las máquinas que se están introduciendo.





Alhama, 13 de enero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información