Actualidad

A+ A-

La Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad en colaboración con el Ayuntamiento realizó varios actos donde se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2009

19/01/2009 1561

El pasado fin de semana comenzaron los actos organizados por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad en colaboración con el Ayuntamiento para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa 2009 que este año corresponde a dicha cofradía.

Los actos comenzaron el viernes, 16 de enero, con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Lázaro, cantada por el grupo Cantores de Alhama por los difuntos de la Hermandad. A continuación se realizó la conferencia “Del Calvario al Sepulcro” que corrió a cargo de D. Germán Ramallo Asensio, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, en el Museo Arqueológico de Los Baños.

Posteriormente, los asistentes al acto se trasladaron a la Iglesia de San Lázaro donde se inauguró la exposición “Consolatrix Afflictorum-Consuelo de los Afligidos”, con imágenes de la Virgen de los Dolores y de la Soledad de la Región de Murcia.

El acto de inauguración de esta exposición corrió a cargo del alcalde de la localidad, Juan Romero, el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri, el presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad, Miguel Angel Redondo y el párroco de la Iglesia de San Lázaro, Fernando Gutiérrez; quienes dirigieron unas palabras a los asistentes. 

Al día siguiente, sábado 17 de enero, fue la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2009 en la Iglesia de San Lázaro.




Alhama, 19 de enero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información